‘Colón Itinerante’, llega hoy a conquistar a Uribia

Centro Cultural de Uribia, donde se llevará a cabo la actividad cultural.

-Publicidad-

Por: Alcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

El proyecto del ministerio de Cultura denominado “Colon Itinerante” se hace presente hoy en la localidad de Uribía, la capital indígena de Colombia, con talleres de títeres.

Con dos funciones, las cuales podrán disfrutar los habitantes del municipio más septentrional de Colombia, en el Centro Cultural Gliresio Thomas Pana Uriana desde las 10 de la mañana y también en horas de la tarde, según ha informado la división de Cultura de Uribía, entidad que ha acogido con el mayor gusto estas iniciativas que se hacen conjuntamente entre la administración municipal y el Ministerio del ramo.

Es de esperarse que en las dos jornadas sabatinas haya una concurrencia especial de niños y adultos. A la usanza de las antiguas tradiciones escénicas, a bordo de un carromato, una especie de carreta diseñada para representar los títeres y sombras chinescas, un grupo de actores llegará a catorce municipios que integran la región de Montes de María, para representar “Las aventuras del Quijote”, una obra de títeres y música en vivo que narra las maravillas de la imaginación del hidalgo Don Quijote de la Mancha.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here