Con lenguaje conciliador y de unidad iniciaron sesiones ordinarias en Concejo de Riohacha

Instantes cuando el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Miguel Francisco Pitre Ruiz, instalaba el tercer período de sesiones ordinarias de 2016 del Concejo de Riohacha. Al fondo la mesa directiva del cabildo.

-Publicidad-

Utilizando frases de hermandad y de mucho acercamiento en torno a la unidad entre los concejales y la administración distrital, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Miguel Francisco Pitre Ruiz, instaló ayer el tercer periodo de sesiones ordinarias de 2016 del Concejo de Riohacha, en representación del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira.

El jefe de la cartera de Infraestructura dijo que su discurso se basaría en tres puntos: la administración trabajará de la mano de los 17 concejales para que la responsabilidad sea conjunta.

También llamó a los cabildantes a la unidad  “no vamos a mirar por el retrovisor, simplemente queremos hacer parte de un proceso que nos permita decirle a Riohacha que somos responsables de sus designios”.

Aspecto del salón de sesiones Jose María Ballesteros del Concejo de Riohacha.
Aspecto del salón de sesiones Jose María Ballesteros del Concejo de Riohacha.

Igualmente, aseguró dentro de los principios de celeridad, honestidad,  y de creer que los concejales hacen parte fundamental de  este proceso, “este es un nuevo comienzo, que termina con la simple decisión de poder sacar el distrito adelante. Una sola institución, que permita darle tranquilidad a aquellos que están en la barra, que permita informarle a todos y a cada uno de los rincones del distrito que hacen parte de un nuevo proceso”.

Les recordó a los presentes que apenas tiene una semana de haberse posesionado como secretario pero “quiero ser instrumento para hacer el enlace que nos permita tener una Riohacha diferente”, indicó Miguel Francisco Pitre Ruiz.

Aseguró que durante este periodo se tendrán en cuenta las observaciones hechas por los concejales con respecto a los proyectos de acuerdo presentados durante el pasado periodo de sesiones extraordinarias, y que las iniciativas volverán a ser presentadas ante la corporación, ya que son de vital importancia para el desarrollo del Distrito.

Por su parte, el presidente del Concejo de Riohacha, Aloima Miranda, señaló que La Guajira se encuentra en un momento histórico y que se hace necesario que los concejales trabajen en un solo sentido, que ha de ser el beneficio directo de las familias de Riohacha.

Iler Acosta Mejía, concejal.
Iler Acosta Mejía, concejal.

En representación de la coalición mayoritaria el Concejal Iler Acosta Mejía, dijo que no estaban cerrado a la banda, tienen todas las ganas y nunca han sido egoísta con Riohacha, pero que a la hora de presentar los proyectos deben ser concertados y socializados a tiempo para que tengan un buen rumbo.

“Nosotros como coalición mayoritaria autónoma e independiente le mandamos un mensaje claro a la ciudadanía riohachera, que fuimos elegidos popularmente y no podemos ser autores del atraso”, indicó Acosta Mejía.

El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, se excusó por no haber instalado las sesiones personalmente, pues debido a funciones propias de su cargo, se encontraba en un Consejo de Seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here