Aspecto de la sesión en la mañana de ayer de los concejales que conforman la coalición mayoritaria que protestaron porque dicen que en el Distrito no tienen garantías para realizar debate político.
-Publicidad-
-Publicidad-

Seis concejales del Distrito de Riohacha, quienes hacen parte de la coalición mayoritaria sesionaron ayer en el Concejo de Riohacha, protestaron con tapaboca aduciendo que en el cabildo no hay garantías para ejercer control político.

Dijo Ilder Acosta Mejía, uno de los concejales, que no se iban a pronunciar ni propiciarán debates de control político porque en esas condiciones no pueden defender los intereses del pueblo; porque pese a que se colocaron las denuncias, el Coronel de la Policía no se ha pronunciado y tampoco el Alcalde de Riohacha.

Manifestó que ese silencio les preocupa, porque «nosotros lo que hacemos es defender los interés del pueblo».

-Publicidad-
-Publicidad-

Cuando el concejal Iler Acosta Mejía, presentó la denuncia, afirmó haber sido objeto de amenaza de muerte por parte de dos personas que se desplazaban en motocicleta.

Precisó que en un tono de coacción le dijeron «así era que te queríamos encontrar, te vamos a matar por meterte en asuntos que no te competen sapo».

La denuncia la instauró en la Estación de Policía en donde surtirá el tramite y también realizó la denuncia verbal en medio de la sesión del día 22 de los corriente en el recinto del Concejo.

Así mismo, el presidente de la Corporación, Aloima Miranda Arregoces, le puso de manifiesto al comandante de Policía en La Guajira, coronel Tito Castellanos Tuay la situación y esperan que sean las autoridades competentes que aclaren la veracidad de las amenazas.

Recordó que cuando se iniciaron las sesiones ordinarias en el mes de enero el concejal José Gregorio Mejía Herrera, hizo una denuncia donde temía por su vida, inmediatamente fuimos hablar con el coronel y lo hicimos con los funcionarios de la Unidad de Protección; quienes llegaron al Concejo y le hicieron el estudio de seguridad a los honorables concejales, estamos esperando respuesta de ese estudio.

Jairo Aguilar Deluque
Jairo Aguilar Deluque

Por otro lado, se mostró preocupado, el secretario de Gobierno del Distrito, Jairo Aguilar Deluque, quien hizo  un llamado a la Fiscalía a investigar y a verificar los hechos que hoy denuncian los concejales y le pedimos la Policía, que hagan acompañamiento a los honorables concejales, secretario de Gobierno del Distrito.