Concejo de Fonseca nombra personero, en tiempo record, lo tumba y luego designa a otro

Josmel Solano Pinto

Un caso prácticamente similar al ocurrido con Miss Universo el año pasado  cuando el presentador del evento diera como ganadora a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez y luego indicara que se equivocó porque la reina del certamen era la filipina Pía Wurtzbach, se presentó reciente con la designación del personero de Fonseca.

Inicialmente en su sesión del sábado por unanimidad el cuerpo edilicio, dándole cumplimiento a un fallo de tutela y acatando las normas contempladas en la Ley 136, al ser suspendida provisionalmente, del cargo la Personera en interinidad Nathalie Danitza Mendoza Mejía, destinó para cubrir la falta temporal, como agente del Ministerio Público al exsecretario de la personería Josmel Solano Pinto.

Posteriormente, y en la misma sesión, minutos después en obediencia a otra tutela emanada del Juzgado del circuito de San Juan del Cesar, que ordenó dejar sin efecto, la medida que aplicaron algunos miembros  de la mesa  directiva del Concejo cuando eligieran a Telkana Franchesca Builes Zapata personera, inmediatamente Solano Pinto fue destronado por las mayorías del ayuntamiento y procedieron estos a enmendar  la falla absoluta nombrando a Wilmer Díaz Buelvas, en esa misma posición, como interino.

El asunto de la Personería en esta localidad se ha tornado en un juego, hoy está un personero y mañana amanece otro, confundiendo con esta situación a la ciudadanía, que requiere de los servicios de esta dependencia, al no saber a quién dirigirse.

Tutelas vienen y van, transcurre el tiempo y el tema no se define, en torno a un personero en propiedad o elegido por meritocracia. El proceso se ha vuelto, como dice la canción de Marc Anthony “quítate tú para ponerme yo”.

Dejar respuesta