-Publicidad-

Desencantadas se mostraron madres guajiras porque Gobernador no apoyó Operación Sonrisa

Jorge E. Vélez, gobernador encargado de La Guajira y Oneida Pinto, gobernadora destituida del Departamento.

Cuando muchas madres de familias, arreglaban maletas para regresar a sus casas, no podían contener la insatisfacción que les produjo el saber que el Departamento no apoyó a la Jornada XVII de la Operación Sonrisa.

Muchas familias guajiras estaban felices, porque al fin le habían podido operarDijeron que nunca se imaginaron que el mandatario de los guajiros no apoyara esta iniciativa privada, máxime que este proviene del corazón de Colombia, del departamento de Antioquia, donde hay gente con sensibilidad social para estos temas.

“Debería ser el mismo Gobierno el que hiciera este tipo de actividades para restarle protagonismo a las fundaciones y ayudar a sus gobernados”, indicó Andrea Elles, una madre beneficiada.

Por su parte, Ana Victoria Ochoa Somoza, tildó la negativa del gobernador como grave porque seguramente las cosas hubiesen sido diferentes, “hubiéramos tenido mayor calidad de atención. A los niños lo atendieron bien y resultó todo un éxito las operaciones, pero a lo mejor con la mano del gobernador  Jorge Eduardo Vélez García, seguramente fuese mejor”, indicó.

Es preciso recordar que desde hace 17 años, Ecopetrol Chevron, patrocina la jornada de Operación Sonrisa, con el acompañamiento del Departamento, que aporta un recurso importante, el hospital coloca la infraestructura y las gestoras sociales que se encargan de la logística desde el municipio hasta Riohacha. Es necesario enfatizar que también deben animar a las madres para que traigan a sus hijos a la operación.

Este es uno de los tantos beneficiado de la etnia wayuu.En esta oportunidad el gobernador encargado del Departamento, Jorge Eduardo Vélez García no autorizó el recurso, pese a que la gobernadora, Oneida Pinto Pérez, había asignado un presupuesto para atender a este sector; teniendo entonces, la multinacional Chevron, que implementar estrategias para que la jornada fuese un éxito.

Dejar respuesta