Aspecto del homenaje póstumo al “Maestro de Maestros” al músico Mario Rafael Correa Henríquez.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Estefany Mendoza Fuentes, periodista de LaGuajiraHoy.com

El sendero de la música, al son del do re mi fa sol la sí, transcurrió la vida del ‘maestro’ como muchos lo llamaban, Mario Rafael Correa Henríquez.

La Dirección departamental de Cultura, Juventud y Género, la Dirección de Cultura del Distrito de Riohacha y el gremio de Músicos de La Guajira rindieron un homenaje póstumo al “Maestro de Maestros”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Inicialmente, en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, al ritmo de las melodiosas voces del Coro Diocesano “Christus Dominus”, acompañado en el piano por Sofía Nicolle Annese Correa, se conmemoró el legado de Correa Henríquez.

En medio de palabras, nostalgia y entrega de pergaminos, donde se exalta su trabajo, el Departamento, Uniguajira, Fondo Mixto, Alcaldía de Riohacha, Dibulla, Barrancas y San Juan del Cesar, y más entidades de la península le dan apoyo moral a familiares del juglar.

Luego de la celebración litúrgica, asistentes se dirigieron al Centro Cultural, donde se realizó la segunda Parte del evento denominada “Era De Noche y Sin Embargo Llovía”, espacio donde amigos, familiares y colegas tuvieron la oportunidad de tertuliar acerca de la vida de Mario Correa.

A las 7:00 pm, en la Plazoleta los Almendros con bandas en vivo se recordaron múltiples anécdotas del músico.