Dirección Distrital de Cultura recibe donación de instrumentos musicales

Una dotación completa de instrumentos musicales recibió como donación la Dirección Distrital de Cultura, por parte de la Fundación Festival Francisco El Hombre.

Gracias a este aporte el Gobierno Distrital que lidera Fabio Velásquez Rivadeneira, podrá llegar a los barrios y corregimientos del distrito con las Unidades Locales de Cultura.

Este programa busca llegar a cada rincón de Riohacha con saberes y prácticas culturales, promoviendo especialmente el amor por la música y la ejecución de instrumentos.

Para ello, instructores que harán parte de las Unidades Locales de Cultura se encargarán de impartir los conocimientos musicales en los niños y jóvenes del distrito.

Con estos aportes además, nace la orquesta Portal de Perlas, una propuesta hecha por reconocidos músicos del distrito y que hoy se convierte en una realidad.

Es importante resaltar, que esto fue posible gracias al concurso de la empresa Chevron, que en meses anteriores entregó a la Fundación Francisco El Hombre la dotación de instrumentos, y la fundación Prosowa que también realizó sus aportes.

Dejar respuesta