Inició la Semana de la Juventud liderada por la Alcaldía para seguir aportando a la cimentación y fortalecimiento del tejido social en el Distrito.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la apertura de la Semana para la Juventud en Riohacha, el Alcalde del Distrito, anunció que la gestión de programas y proyectos referentes a este sector se harán de manera responsable para brindar las garantías y seriedad a cada uno de los procesos.

La Educación fue el tema prioritario en la ‘Asamblea Juvenil’, la cual dio apertura a la Semana de la Juventud en la capital de La Guajira, es la segunda versión que se da de esta asamblea la cual es liderada por la Alcaldía a través de la secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud en aras de seguir aportando a la cimentación y fortalecimiento del tejido social en el Distrito y a su vez continuar promoviendo a las y los jóvenes como agentes de cambio y promotores del desarrollo desde el  ejercicio de sus derechos y deberes.

La programación que se extenderá hasta el próximo 26 de agosto incluye eventos deportivos, culturales y formativos, foros sobre temáticas referentes a la paz, indígenas, medio ambiente y un festival de música cristiana.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Nuestro compromiso prioritario con los y las jóvenes es la educación, la semana de la juventud es un escenario propicio para vincular a la juventud a los procesos de crecimiento orientados al goce efectivo de sus derechos necesarios para su realización, protección y sostenibilidad”, aseguró el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira.

Además indicó que en esta ocasión pretenden destacar el trabajo que vienen realizando los jóvenes del Distrito escuchando de primera mano sus necesidades e intereses, para dar respuestas de acuerdo a sus solicitudes y según lo contemplado en el Plan de Desarrollo de manera incluyente y sostenible, para construir juntos una mejor ciudad para todos.

El Mandatario, anunció la entrega de 2 buses a la Universidad de La Guajira para mejorar la movilidad de los estudiantes inicialmente en la comuna 10.
El Mandatario, anunció la entrega de 2 buses a la Universidad de La Guajira.

El Mandatario, anunció la entrega de 2 buses a la Universidad de La Guajira para mejorar la movilidad de los estudiantes inicialmente en la comuna 10. Velásquez Rivadeneira, precisó que en el gobierno ‘Riohacha somos todos’ se harán inversiones para mejorar la calidad de vida de los jóvenes garantizando su acceso real y beneficios en educación, salud, deporte, cultura, infraestructura, servicios públicos, entre otros.

Maryam Vergara Villarroya directora de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud invitó a los jóvenes a participar activamente con motivación, emprendimiento e innovación de la semana de la juventud y expresó su interés de trabajar articuladamente en las mesas de concertación para la construcción de la política pública de la juventud con el fin de lograr un enfoque diferencial para el  desarrollo humano, con incidencias en el ámbito social, cultural, político, educativo y económico que contribuya al desarrollo del Distrito.

El evento que contó con una nutrida asistencia tuvo lugar en el auditorio del Liceo Padilla y se  originó un espacio para escuchar propuesta e inquietudes de esta población entendiendo a ese grupo etario de manera especial y prioritaria.