Distrito de Riohacha construirá casa cárcel para reducir hacinamiento

El alcalde distrital de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, anunció en el marco del Consejo Judicial que construirá una casa cárcel, para tratar de disminuir el hacinamiento en el penal que existe en la ciudad.

-Publicidad-

Con una inversión superior a 180 millones de pesos, la administración distrital proyecta construir casa cárcel para reducir hacinamiento que se viene presentando en la cárcel, siendo éste único centro reclusorio en el departamento.

El anuncio lo hizo el alcalde Distrital de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, en el marco del Consejo Judicial que se realizó en la mañana de ayer en el comando de Policía y que contó con la presencia de la procuradora regional Lourdes Pumarejo, Ketty Jurado; directora de fiscalías, el comandante de la policía Tito Castellanos y Debora Barros, delegada de la Gobernación.

La representante del Ministerio Público les hizo saber a los mandatarios que implementen esta estrategia que sin lugar a dudas servirá para descongestionar cárceles y centros reclusorios.

Al consejo asistieron los alcaldes de: Riohacha, San Juan del Cesar, Villanueva, Urumita, Dibulla, La Jagua del Pilar y el Molino. Al igual que delegados del resto de municipios, en donde se le ha pedido a los alcaldes que incluyan en el presupuesto 2017 recursos para esta iniciativa.

También se conoció que se ha propuesto activar este proceso en Riohacha y Maicao; en tanto que para el sur de La Guajira, se sugiere una casa en Fonseca para que sirva como sede reclusorio para implicados en delitos en esa zona del Departamento.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here