Distrito propone soluciones para mitigar impacto de La Niña

En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, la administración distrital expuso estrategias sobre el conocimiento, mitigación y respuesta inmediata ante cualquier emergencia que pueda presentarse por el fenómeno de La Niña.

El alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, indicó que en el Distrito se han priorizado proyectos para ayudas humanitarias y la solicitud de maquinaria aptas para la limpieza de canales y escenarios de riesgo donde previamente se identificaron sectores que podrían resultar afectados.

“Hay 3 humedales en la zona urbana que generan inundaciones, las cuales afectan a varios sectores de la ciudad. Hemos elaborado un plan de acción donde hemos identificado algunas situaciones de grave complejidad como el corregimiento de Cotoprix, Pelechúa y Puente Bomba y otras como la sedimentación del río”, afirmó  Kendri Magdaniel secretario de Planeación del Distrito.

Finalmente explicó que, “tenemos en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, aunar esfuerzos y asumir todas las acciones preventivas y hacer que el fenómeno sea lo menos traumático para la comunidad, especialmente cuando los recursos son escasos  para las obras de mitigación y así que nos permitan sobreponernos a las eventualidades”.

Reiteró que este ejercicio incluye la participación del Departamento y Corpoguajira para planear acciones de adaptación al cambio climático mediante mesas de trabajo.

Con todo esto le apuntan a que Riohacha esté en la línea de prevención sobre la toma de iniciativas, para generar mayor resistencia y capacidad de soportar el impacto de los eventos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here