Docentes guajiros exigen que se les mejore el servicio de salud

Los docentes mientras escuchaban las voces de protesta de sus compañeros

-Publicidad-

Docentes y directivos de las diferentes instituciones de carácter oficial en La Guajira, protestaron por las principales calles de Riohacha, exigiéndole al Estado mejor servicio de salud.

Los inconformes marcharon desde el edificio de la Gobernación, pasando por la Alcaldía y culminaron la protesta con un plantón en el Centro Médico IPS Sinapsis, contratada por la Sociedad Médica, empresa convenida por la Unión Temporal de Oriente y ésta a su vez con el Estado Colombiano, para prestarle los servicios de salud a los docentes de La Guajira.

Los educadores terminaron bloqueando la carrera 13 entre calles 15 y 16, donde

Ruth Mariela Fernández Manjarrez
Ruth Mariela Fernández Manjarrez

instalaron varias carpas y sillas para acampar, escabulléndose de los fuertes rayos solares, como también para escuchar a las diferentes personas que intervinieron durante la jornada de protesta, que amenizaron con parodias, versos, cuentos, poesías y música vallenata en guitarra.

Los profesores reclaman mejor atención en hospitalización, que se mejore la urgencia en la clínica Riohacha, “ahí encontramos un solo médico para atender todo, lo que hace que el profesional de la salud tenga que multiplicarse”, indicó Ruth Mariela Fernández  Manjarrez, directiva sindical.

Fernández Manjarrez, dijo durante su intervención que, se están violando los términos generales contractuales, que tiene unos índices de calidad, medido en el tiempo y en la oportunidad, pero que si no son capaces de atender a los docentes, entonces que entreguen el contrato. “Que nos permitan vivir”, aseguró.

La Dirigente sindical precisó que los directivos de la clínica no les han permitido reunirse como ellos hubiesen querido,  “siento que nos están bailando el indio y nos están aplicando de mago”, indicó Fernández  Manjarrez.

Ider Contreras
Ider Contreras

Por su parte, Ider Contreras, otro directivo de Asodegua, aseguró que la salud tocó fondo, por los malos servicios que reciben por parte de la prestadora de salud en La Guajira y culpa a Sinapsis, Sociedad Médica Limitada y a Unión Temporal de Oriente de tales situaciones.

“Desgraciadamente es una empresa que le debe a todos los prestadores: a los especialistas, a los médicos generales, a los odontólogos y están violando los términos de referencia; por lo tanto, nos cierran la puerta por falta de pago”, indicó Ider Contreras.

Igualmente, aseguró que por culpa del mal servicio en La Guajira han fallecido compañeros, con el cuento de que no consiguen una cama, pero eso es falso, porque la realidad es que ellos no pagan y si solicitan una cama en Barranquilla les van a decir que no, porque no hay plata. Esa es la problemática que tiene en este caso Sinapsis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here