-Publicidad-

El caos se apoderó de Riohacha

Esto fue lo que se vivió ayer en Riohacha, tras las protestas por parte de los mototaxistas.

Por: Estefani Mendoza Fuentes, periodista de LaGuajiraHoy.com

Riohacha, se convirtió ayer en la capital del caos de La Guajira, tal parece que desde que el alcalde del Distrito dio a conocer el nuevo Decreto que rige al trabajo informal del mototaxismo, en la ciudad se respira mucha inconformidad, tras varias protestas, los conductores de moto eligieron la agresión y el vandalismo.

En el día de ayer mototaxistas bloquearon la Troncal del Caribe, obstaculizaron el pase vehicular en las cuatro vías, quemando llantas, ingresaron a una estación de policía a la fuerza, hurtaron motocicletas incautadas y arremetieron contra la residencia del mandatario Fabio Velásquez.

Desde las 8 de la mañana varios de los manifestantes se desplazaron en grupo ante una estación de Policía, donde según uniformados, llegaron con maderos, piedras y objetos cortopunzantes a hacer “justicia con sus propias manos”, al parecer los individuos se encontraban furibundos por las continuas incautaciones de su herramienta de trabajo.

“Nosotros solo cumplimos con nuestro deber, la orden se efectuó desde el 1 de agosto, en el gremio hay algunos que están desinformados y revolucionando a los demás, esta medida se tomó por los frecuentes hechos violentos registrados en Riohacha”, explicó el teniente coronel Edgar Cárdenas.

Tal parece, que los conductores de motocicletas tras diferentes protestas realizadas en las últimas semanas, se dejaron llevar por su furia, cometiendo múltiples delitos, y en vez de buscar una ayuda a su situación, la agravaron.

“La decisión está tomada, no hay marcha atrás, el Decreto no se va a suspender” aseguró, Fabio Velásquez, además la gestora y esposa del Alcalde, Basílisia Epinayú complementó diciendo, “los decretos, las leyes y normas son para respetarlas, y no se hacen con el fin de atacar a nadie, solo se evalúa el entorno, y se ve que es lo mejor para la ciudadanía”.

Las horas han pasado, y las autoridades no descansan, el caso es materia de investigación y se está buscando a los responsables, hasta el momento dos personas han sido capturadas.

 

Dejar respuesta