-Publicidad-
-Publicidad-

Al mediodía del sábado, la senadora de la República Claudia López Hernández, estuvo en el departamento asistiendo al foro “El verdadero Cambio en La Guajira” en compañía del ex alcalde de Santa Marta y dirigente de Fuerza Ciudadana, Carlos Eduardo Caicedo.

López Hernández, no desaprovecha a los medios de comunicación para entregar como es costumbre sus explosivas declaraciones, en torno a la situación que atraviesa la Península de La Guajira.

«Me parece que es el colmo del cinismo que los mismos cachacos de Cambio Radical que se robaron a La Guajira ahora estén posando de salvadores, es el típico cinismo. Es la oportunidad que tiene el departamento de La Guajira de derrotar a cualquier logo de partido que haya gobernado aquí porque todos han robado, y todos han ayudado a meter a la Península en este problema», indicó López Hernández.

-Publicidad-

Manifestó igualmente, que es el momento para que los guajiros a través de la concertación ciudadanía derroten a la clase política tradicional, que tienen que ponerse de acuerdo, los estudiantes, profesores, organizaciones sociales, ciudadanos, empresarios y gremios para así lograr el objetivo, colocando un candidato que no haya pertenecido a las maquinarias que han saqueado el departamento.

Aseguró que, candidatos habrán muchos; gente honesta, transparente, que conozca a su región, que tenga propuesta para sacarla adelante, gente talentosa siempre sobra. Los liderazgos que surjan tocan ponerse de acuerdo en un mecanismo de concertación para escoger una candidatura única que derrote a la clase política.

«Nosotros vamos a exigirle al Gobierno Nacional que no puede hacer lo que se le dé la gana, primero vienen y roban, luego tolera que roben y ahora dilatan las elecciones, pues lo que vamos es a comprometer a mirar a través del Consejo Nacional Electoral, que están dadas las condiciones para que se fije una fecha y los guajiros tengan la oportunidad de ir a las urnas a escoger una alternativa que saque a La Guajira de la clase política y se la devuelva a la ciudadanía.

La Senadora manifestó que tanto los partidos de la U como Cambio Radical han servido de parapeto a las familias tradicionales que se han robado este departamento.