El Departamento debería asumir gratuidad educativa

Reunión en donde el representante de los exrectores ante el Consejo Superior, Wilmar Sierra Toncel, se quejó de la poca capacidad de gestión y de interlocución ante el gobierno nacional del gobernador encargado Jorge Enrique Vélez, para resolver los problemas estructurales de la Institución

Con fuertes cuestionamientos a la Administración Departamental acerca de la situación financiera y de la sostenibilidad del Alma Mater, abrio Wilmar Sierra Toncel, representantes de los exrectores, el Consejo Superior extraordinario de la Universidad de La Guajira y además se preguntó el por qué el Departamento no asume la gratuidad educativa.

Sierra Toncel, manifestó su preocupación frente a la poca capacidad de gestión y de interlocución ante el Gobierno Nacional del gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez, para resolver los problemas estructurales de la Institución. Con respecto al tema de la gratuidad de la educación superior, el consejero interrogó el porqué después de 10 años no se plantea esta como una política pública y un derecho adquirido para los guajiros.

Por su parte, la secretaria de Educación de La Guajira, Gledy María Foliaco Rebolledo anunció que hará gestiones ante el Fondo de Desarrollo para La Guajira – Fondeg, para el giro de 2.700 millones de pesos a Uniguajira.

Como una solución a largo plazo el Consejo Superior pidió al gobierno departamental la creación de un patrimonio autónomo para el pago de la gratuidad de la educación superior en La Guajira.

Se espera que hoy martes una comisión de Uniguajira se reúna con el Gobernador Encargado y la Secretaria de Educación departamental, para conocer los avances y gestión ante el Fondeg.

 

Dejar respuesta