-Publicidad-

El estadio Hernando René Urrea, una historia macondiana del deporte maicaero

Vista de la pista atlética del estadio Hernando René Urrea.

El estadio Hernando René Urrea, uno de los escenarios deportivos de la inversión económica de la última administración de Jorge Pérez Bernier, cuatro años después y la obra no se ha culminado.

Al parecer, los tropiezos que ha tenido la culminación de los trabajos de dicho estadio, se debe a que sus trabajos, serían financiados con recursos de vigencias futuras, hecho que no se pudo dar por los cambios gubernamentales.

Personal que labora en el escenario deportivo mostrando el gramado.
Personal que labora en el escenario deportivo mostrando el gramado.

“Tengo entendido que el departamento le asignó una adición de unos 600 millones de pesos para finiquitar las adecuaciones faltantes del estadio Hernando René Urrea”, con esta interpelación se manifestó el alcalde José Carlos Molina, sobre la mala situación que viene padeciendo el emblemático escenario deportivo y con ello el fútbol de Maicao.

A pesar de que se viene manifestando, que, con la última inyección económica que se le haga, el escenario deportivo quedará apto para jugar al fútbol, pero, en el seno de la familia maicaera, existe un escepticismo sobre el particular.

Las dudas que la dirigencia deportiva de Maicao tiene sobre si el Hernando queda en óptimas condiciones se basan en lo que ha venido manifestando la firma que viene ejecutando los trabajos.

Como es de conocimiento general, para la entrega del emblemático escenario deportivo de Maicao, la última fecha que se dio fue la del pasado mes de junio, hecho que no dio debido a inconvenientes económicos.

Las dudas y el inconformismo que se ha generado en la comunidad deportiva de Maicao, es las aseveraciones que se vienen haciendo por parte de la firma constructora, donde el funcionario residente ha manifestado que las obras contratadas, no representan el 100 por ciento de un buen escenario deportivo.

Aspecto del estadio de la ciudad de Maicao.
Aspecto del estadio de la ciudad de Maicao.

las obras con las que no cuenta el estadio hasta ahora y sin contar con la adición que le prometieron al alcalde José Carlos Molina, este, se entregaría: sin luminarios para la cancha de fútbol, lo que representa no jugador en horarios nocturnos, solo con una parte eléctrica, (externa), debido a la desaparición del cableado del mismo.

Una de las razones que argumentó el miembro de la firma contratante de la no iluminación de la cancha de fútbol, es que no se contrataron los transformadores para tal objetivo los cuales no existen. Por los lados de la grama, esta, si fue tenida en cuenta, más no su mantenimiento debido a que en un principio esta, contaba con sus aspersores de riego y que al final, también desaparecieron.

Los aficionados de Maicao, solo esperan que con la adición que la administración departamental le ofreciera al actual alcalde, se logren subsanar los faltantes que se necesita para contar con un escenario deportivo digno. Es de resaltar que el estadio Hernando René Urrea, también contará con una pista atlética, según lo manifestó el miembro de la firma contratista.

A pesar de que, después de no haberse entregado la obra en el tiempo estipulado, ni se ha dicho cuando sería la entrega, muchos confían en que antes de finalizar el año 2016, el estadio será inaugurado nuevamente con un buen partido de fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here