-Publicidad-

El Pilóndromo, escenario multipropósito que haría cambiar la cara del Distrito

Panorámica de lo que seria el Pilóndromo.

Por: Nelsys Miranda Daza, editora de LaGuajiraHoy.com

La propuesta de construir un macroproyecto  con un escenario multipropósito denominado Pilóndromo, es presentada ante entidades competentes por dos arquitectos riohacheros, para su respectiva aprobación.

La obra tendría un costo aproximado a los 60 mil millones de pesos, y los profesionales que presentan la propuesta son Luis Eduardo Martínez Navas y Omar Rafael Pinzón Redondo.

La idea de la edificación de este escenario nació de la ausencia total de un espacio o sitio adecuado y digno para las expresiones culturales y artísticas de la identidad riohachera.

Además de ver al Distrito como un cofre de historias, tradiciones y culturas que despierta interés, según la Fundación de “Embarradores de Riohacha” quienes también vieron la necesidad en el tiempo de conmemorar sus 150 años de existencia y que más que en un lugar acorde a las efemérides.

Se tiene previsto para que funcione dicho escenario en el sector Nor-Este, del barrio Arriba, entre la carrera Primera o Avenida  Circunvalar entre calles siete y once, sector aledaño a los manglares y el río Ranchería, el Riíto y la Laguna Salaá, con una extensión de 5 hectáreas y media  aproximadamente.

Deriva su nombre de la composición del baile Pilón, de  procedencia riohacherísima y del elemento sufijal  Dromo,  de origen Griego, que entra en la formación de nombres masculinos, para significar lugar y por extensión, donde se realizan algunos eventos.

Estará dotado de zonas de parqueo público, de tertuliaderos, una gran plazoleta, contará con embarródromo, palcos especiales con mirador, graderías por niveles, V.I.P, zona administrativa y complementaria, parqueo y servicios, parqueo exclusivo, monumentos que sería en el acceso principal y por último sus zonas verdes.

Visionariamente este macroproyecto es convertir al Distrito de Riohacha en un centro de integración regional, competitivo, sostenible, acogedor,  pacífico y hospitalario, con un alto grado de desarrollo humano, social, económico e institucional, aprovechando su diversidad geográfica, étnica y agropecuaria, mediante el incremento cualitativo y cuantitativo de su oferta de servicios e infraestructura para así posicionarlo nacionalmente y proyectarlo a nivel internacional.

Dejar respuesta