“El pueblo guajiro merece respeto”: exdiputado Dasuki Dasuki

No podemos jugar con el sentimiento del pueblo guajiro, ellos merecen respeto. Cuando una persona toma la decisión de postular su nombre para un cargo por elección popular, no puede renunciar, porque es trasgredir la confianza que la sociedad le ha dado. Con esas palabras se pronunció el exdiputado de La Guajira, Mohamed Dasuki Dasuki el ver tantos aspirantes para las próximas elecciones que se podrían desarrollar este año, toda vez que así parece tenerlo contemplado el Gobierno Nacional y además reitarado por el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez García.

“Con todo respeto, pero es la verdad aquí la costumbre es que la gente postula su nombre y después negocia la popularidad que tiene con sus cuantos amigos”, precisó el dirigente político de origen Árabe y quien nació en La Guajira.

Manifestó que en su caso, ha postulado su nombre en dos ocasiones, una fue a la Asamblea de La Guajira, obteniendo en ese momento la máxima votación en el Departamento y en las pasados comicios regionales, aspiró a la Alcaldía de Maicao, quedando con la segunda votación más alta.

“Nosotros somos diferentes, respetamos al pueblo guajiro y no engañamos a nadie. Cuando uno postula su nombre es porque tiene que ir al final”, afirmó.

Así mismo, agregó que, en esta oportunidad hay mucha gente del común que quiere que vaya a la Gobernación de La Guajira, y que es una decisión que estamos estudiando porque debemos ser respetuosos de los  pronunciamientos del Consejo Nacional Electoral, pero no tomaremos partido del proceso político.

Manifestó que ya muchas personas que están postulando su nombre, desde el inicio están violando la ley y la Constitución Nacional colombiana y se pregunta, qué se espera cuando esa misma persona llegue a gobernador a los guajiros.

Indicó que en la actualidad tiene conformada una alianza por el desarrollo de Maicao y el Departamento, “hicimos una alianza y ojalá esto sirva de ejemplo en La Guajira, tres personas que fuimos rivales, decidimos unificar nuestras fuerzas y los conocimientos de Alejandro Rutto en el tema de Educación; Aldrin Quintana en el tema de salud y el que yo tengo en el comercio y seguridad”.

Finalmente, argumentó que los tres tendrían que analizar la situación y escoger cuál de ellos va a colocar su nombre para los próximos comicios o en su defecto es posible que se termine apoyando a otra persona que tenga los mismos ideales que ellos tienen, servirle a la gente.

Dejar respuesta