El Sida, enfermedad que avanza en La Guajira

Margie Redondo, coordinadora del programa VIH-SIDA de la Secretaría de Salud Departamental.

-Publicidad-

Riohacha y Maicao son los entes territoriales que presentan mayor número de infectados.

Preocupante son las cifras sobre infectados en el Departamento de La Guajira con el Virus de Inmune Deficiencia Humana (VIH), que ha entregado la Secretaría Departamental de Salud.

El dato reportado corresponde a lo que va corrido del año, y se ha incrementado a 85 personas infectadas. Según el boletín epidemiológico del ministerio de Salud, emitido por el Sistema Nacional de Vigilancia Publica, Sivigila, en la semana 29 que correspondió del 17 de julio al 23 se habían reportado 64 casos lo que indica que en menos de un mes en el departamento se han detectado 21.

En cuanto al número de casos por municipios, la proporción más alta la presenta Maicao con 28, seguido de la capital que hasta la fecha lleva 23 personas infectadas. El municipio de Manaure lleva 7 casos reportados, mientras que Uribia y San Juan tienen 5.

De igual forma 4 casos de Sida se han presentado en el municipio de Hatonuevo y en Fonseca, Villanueva y Albania tres por iguales. Los entes territoriales de Dibulla y Distracción han reportado un caso cada uno.

“Con relación al tema, estamos bastante preocupados por los hombres y mujeres que llegan del vecino país de Venezuela y que son atendidos en varias oportunidades en el Hospital de Riohacha”, indicó Margie Redondo, coordinadora del programa VIH-SIDA de la Secretaría de Salud Departamental.

Según información suministrada también por la cartera de salud, esta cifra no ha superado los 126 casos del año 2015, pero si los 77 presentados durante el 2014, lo que deja ver que en los dos últimos años la enfermedad ha tomado fuerza en el departamento.

-Publicidad-

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here