Empiezan los pasos importantes para Maicao: Hilbert Pinto

La Comisión de diputados de La Guajira, quienes fueron a observar la reapertura de la frontera.

El hecho de la apertura del paso fronterizo con Venezuela, representa un paso importante no solo para Colombia, sino para La Guajira y sobre todo para Maicao, así lo manifestó el presidente de la duma seccional, Hilbert Pinto Aragón, quien además, aseguró que lo que ahora viene para esta zona del Departamento es el respaldo contundente del Gobierno Nacional, toda vez que puede presentarse un problema de desabastecimiento generado por el ingreso masivo de ciudadanos del vecino país en busca de medicinas y alimentos.

Pinto Aragón confió en que puedan seguir mejorando las condiciones, y sobre todo el apoyo y acompañamiento de la justicia, además de la Ley para evitar situaciones negativas en el transcurrir de la entrada y salida de usuarios del puerto terrestre por Paraguachón.

El diputado quien estuvo en Paraguachón observando la manera como se desarrollaron las primeras horas de la reapertura de la frontera, le dijo a este medio de comunicación, que sí habrá elecciones atípicas en La Guajira, y que se está a la espera del cronograma definitivo para que dichos comicios regionales  se realicen máximo dentro de cuatro meses.

HILBERT PINTO
Hilbert Pinto Aragón.

De igual forma dijo que, las relaciones con el gobernador encargado Jorge E. Vélez están a la expectativa, y que en la medida en que el Mandatario ocasional pida las disculpas públicas como lo ha venido haciendo a solicitud de los asambleístas, estos también cederán en beneficio del pueblo de La Guajira.

El Presidente de la duma asegura que, es inocultable que el partido Cambio Radical fue desconocido, a pesar de que en el Departamento esa colectividad es la que ha sostenido el Partido, pero que la situación presentada es difícil porque se obvió la terna que se presentó para escoger el gobernador encargado, lo que ha originado diversas reacciones y reuniones por parte de los integrantes de esa colectividad en esta sección del país.

 

Dejar respuesta