En diciembre entregarán puente sobre quebrada Moreno

Con el arreglo del puente, se cree que no se volverán a presentar accidentes fatales, que ya lleva varios muertos.

-Publicidad-

Después de culminada la audiencia de verificación al cumplimento de la acción popular presentada por el procurador Agrario y Ambiental, Hugues Lacouture Danies contra el Departamento para la construcción del puente sobre la quebrada Moreno en el corregimiento de Machobayo, es así como concretaron que este  sería terminado en diciembre.

“Estoy satisfecho porque en los últimos 2 meses se ha avanzado en un 35% la construcción del puente y el Gobernador encargado se ha comprometido a terminarlo antes de diciembre, hecho que esta Procuraduría ve muy bien debido a que se acabará la ruta de los muertos en la quebrada Moreno”, expresó Hugues Lacouture Danies.

Hugues Lacouture Danies
Hugues Lacouture Danies

En la audiencia el secretario jurídico del Departamento, Francisco Ochoa y la secretaria de Planeación del Departamento, arquitecta Alexa Henríquez, informaron que el Gobernador encargado elaboró un plan de choque por requerimiento del Procurador Agrario el cual ha servido para que el contratista de la obra instalara una máquina y con la que se han realizado muchas obras presentándose un avance significativo.

Se han realizado varias perforaciones donde se hincaron 52 pilotes, 26 a cada costado de la estructura y además 6 camisas en cada pilote, informaron que estarían construyendo las zapatas, las cuales sirven de soporte a la estructura.

Otro trabajo que hicieron fue la construcción de unos gaviones, que son unas mallas rellenas de piedras para evitar que la vía se derrumbe por el lado izquierdo.

Además, suscribieron un convenio con Invias que tiene como objetivo el arreglo de la vía a Cuestecitas cuyo proyecto ya fue radicado en el Banco de Proyectos del departamento para dejarle al nuevo gobernador los recursos con que se construirá dicha obra.

Los funcionarios estimaron que la obra ha avanzado en un 35 % y el compromiso del gobernador encargado es terminarla antes que finalice el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here