-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Alcides Álfaro Guerra, periodista de LaGuajiraHoy.com

El jefe de la cartera de gobierno del Departamento, Eliecer Quintero Vásquez, se atrevió a hacer público un secreto a voces que retumbaba las paredes del Palacio de la Marina, en donde existía una presión desmedida de parte del gobernador Encargado Jorge Enrique Vélez García hacía sus subalternos.

“Hay mucha presión y las cosas no se están dando de la mejor manera. Es una presión no legal de un funcionario superior frente a sus subalternos para conseguir resultados, sino una presión basada en otros aspectos”, expresó visiblemente molesto el Funcionario.

-Publicidad-
-Publicidad-
Eliecer Quintero Vázquez, secretario de Gobierno
Eliecer Quintero Vázquez, secretario de Gobierno

Quintero Vásquez manifestó, abiertamente que existe un acoso laboral del gobernador designado Jorge Enrique Vélez hacia sus compañeros de la administración seccional.

El titular de la cartera política dijo que Vélez García es una persona que no tiene el mejor trato con sus subalternos y sus funcionarios, y que es muy soez en su dialogo con sus compañeros.

“Nosotros somos funcionarios de alto nivel departamental. Somos personas que nos hemos venido educando, que tenemos mucha academia en la cabeza, que tenemos mucho respeto por la gente, y este señor no tiene el más mínimo respeto con los funcionario del gobierno departamental”, dijo en forma categórica el secretario.

En criterio del secretario Vélez García ha venido cercenando el proyecto político que válidamente se obtuvo en las urnas, “una Gobernación que se ganó con un máximo esfuerzo y que nos da el derecho a estar ahí”, dijo.

Así mismo aseguró que, es muy incómodo a trabajar así, ya que su agenda debe desarrollarse de acuerdo a la agenda del Gobernador encargado.

“Todos sabemos que el Secretario de Gobierno, es el funcionario desde el punto de vista de la administración pública departamental, que le sigue en el rango al gobernador en diversos temas como las relaciones con el resto de las autoridades en La Guajira», aseguró Quintero Vázquez.

Jorge E. Vélez, gobernador encargado de La Guajira
Jorge E. Vélez, gobernador encargado de La Guajira

Indicó que debe haber una total sinergia entre el Mandatario y el Secretario para que haya una mejor dinámica del gobierno departamental, pero no existe sintonía, armonía, entre ambos funcionarios.

Lo peor de todo, es que este ambiente que se vive en la administración departamental, este disgusto de los secretarios no ha podido ser manifestado al Gobernador, debido, según Eliecer Quintero, a que no hay oportunidad de hablar con él, precisamente por su mala relación y su trato indelicado con los secretarios del despacho que no está en su mejor punto.

El funcionario no descarto sin embargo, la mediación de la Iglesia o la misma duma departamental para limar asperezas e iniciar unas mejores relaciones con el gobernador designado Jorge E. Vélez.