En La Guajira, Icbf fortalece usos y costumbres en comunidades indígenas

El Icbf, desarrolla en diversas comunidades indígenas de este Departamento el programa territorios étnicos con bienestar y tiene más de 3 mil beneficiarios.

-Publicidad-

Fortaleciendo el desarrollo integral de las familias y comunidades de La Guajira, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, desarrolla en diversas comunidades indígenas de este Departamento el programa territorios étnicos con bienestar, que hasta ahora tiene más de 3 mil beneficiarios.

A través de encuentros interculturales, las familias de la comunidad indígena Kaushiman – Aturrichon, jurisdicción del corregimiento de Media Luna, municipio de Uribia, participan en jornadas lúdico – recreativas dirigidas por equipos psicosociales, a través de las cuales se promueve el fortalecimiento de sus usos y costumbres, el rescate en la familia de los juegos tradicionales, procesos de intercambios o trueques propios de la etnia wayuu, entre otros.

Asimismo, se fortalece el sector productivo y laboral con la entrega de insumos para la fabricación de sus artesanías como agujas de tejer y madejas de lana, materia prima con la que ejercen una de las actividades que genera mayor ingresos económicos en estas comunidades.

El Icbf, busca fortalecer con estos programas las capacidades y habilidades de las familias guajiras manteniendo enfoque diferencial, implementando actividades que tienen en cuenta la inclusión de la cultura con el fin primordial de mejorar su calidad de vida.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here