-Publicidad-
-Publicidad-

A partir de hoy lunes 22 de agosto, cerca de 1.500 deportistas de 14 de los 15 municipios de La Guajira, se darán cita en Riohacha, para participar de la fase departamental de los juegos Supérate Intercolegiados 2016, la cual se extenderá hasta el próximo 27 de agosto, en búsqueda de un pase que les permita llegar a la fase nacional.

Inicialmente, mañana arribaran a Riohacha 427 estudiantes y 67 entrenadores, provenientes de 13 municipios de La Guajira, quienes competirán junto con los clasificados por el Distrito, en la Categoría A (12 – 14 años), en las disciplinas de atletismo, ajedrez, natación, tenis de mesa, baloncesto, fútbol, voleibol y fútbol sala, masculino y femenino.

DSC_0872 (1)El recibimiento de las delegaciones y el acto de apertura de estas justas deportivas, organizada por Coldeportes y el Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, IDDG, en coordinación con la Fundación Luz de Vida, se estará realizando este lunes a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del Coliseo del Sena, ubicado en la sede administrativa y de servicios, vía aeropuerto.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Está todo listo, la parte logística y técnica, para desarrollar con mucho compromiso este importante  proceso deportivo en el departamento, en donde participaran alrededor de 1.500 estudiantes en las categorías A y B”, puntualizó Yoel Blanchar Plata, Director del IDDG.

Mientras que, para el miércoles 24 de agosto, estarán llegando a la ciudad 638 estudiantes y 82 entrenadores, de igual número de municipios, quienes competirán por la categoría B (15 – 17 años), en las disciplinas de: ajedrez, atletismo, ciclismo, natación, levantamiento de pesas, judo, karate, patinaje, taekwondo, tenis de mesa y tenis de campo. Así como, porrismo, baloncesto, rugby, fútbol, fútbol salón y voleibol masculino y femenino.

Dada la importancia de este evento, Blanchar invita a la comunidad a participar de estas justas deportivas, “también quiero invitar a toda la comunidad a que apoye, acompañe y haga presencia en los diferentes escenarios deportivos donde se desarrollaran los juegos”.

Hoy comienza la fase departamental de los juegos Supérate Intercolegiados 1Además del entretenimiento y el disfrute de los juegos Supérate, estos servirán para reactivar durante una semana, la economía del Distrito en lo que concierne a la ocupación hotelera, la gastronomía y el transporte, entre otros sectores.

Es de señalar, que en esta oportunidad el municipio de Distracción no participó en la realización de los juegos Supérate Intercolegiados.

El Programa Supérate Intercolegiados pretende generar una gran transformación social en Colombia promoviendo espacios de inclusión e integración que eduquen y formen a los líderes del mañana, mejorando así, la calidad de vida de todos los colombianos.