-Publicidad-

Escuelas de perdón y reconciliación para el posconflicto en Fonseca

Imágenes del municipio de Fonseca.

La Diócesis de Valledupar implementará en diez municipios del vecino departamento del Cesar y de uno en La Guajira, las escuelas de perdón y reconciliación, para que las víctimas del conflicto armado aprendan a perdonar y a reconciliarse con aquellos que alguna vez les ocasionaron dolor.

Esto con miras a enfrentar de una mejor manera y menos traumática la tan anhelada época del pos-conflicto, una vez que el gobierno Nacional  y el grupo rebelde de las Farc firmen el Acuerdo de Paz en la Habana, Cuba.

La gestión, dinámica y socialización del tema se cumplirá en Fonseca, al sur de La Guajira y en los municipios cesarences de La Paz, Bosconia, La Jagua, El Copey y el Paso, quedando aún por definir cuatro municipios más.

A través de las llamadas Escuelas de Perdón y Reconciliación, se busca sanar esas heridas, que aún siguen abiertas, para lograr una paz estable y duradera.

Más de 70 sacerdotes de la Diócesis se prepararon como facilitadores para promover el perdón y la reconciliación en distintas poblaciones del Cesar y parte de La Guajira, afectadas por el conflicto armado, donde tendrán la misión de formar a líderes comunitarios y a las asociaciones de Víctimas frente al posconflicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here