“Exceso de velocidad es la principal causante de accidentes”; comandante de tránsito de La Guajira

Exceso de velocidad es la principal causante de accidentes en el departamento de La Guajira.

-Publicidad-

El exceso de velocidad es el mayor generador de accidentes de tránsito en el departamento de La Guajira, así lo manifestó  el capitán John Mario Ayala Mariño, comandante seccional de Tránsito y Transporte Guajira.

Controles de la Policía en vias del departamento.
Controles de la Policía en vias del departamento.

La situación ha obligado a realizar controles viales en varios puntos estratégicos de las arterias del departamento, con el ánimo de disminuir el número de lesionados y muertos en estos eventos.

Ayala Mariño, advierte, que durante el año 2016 se han presentado 11 accidentes de tránsito por causa de conducir excediendo los límites de velocidad, señalados en los diferentes tramos viales del departamento, dejando como resultado 7 personas muertas y 9 lesionados; por lo tanto la seccional de Tránsito y Transporte de La Guajira con apoyo de las concesiones viales ha incrementado los controles a esta conducta riesgosa en las vías.

520 órdenes de comparendos se han impuesto en lo que va del año en La Guajira.
520 órdenes de comparendos se han impuesto en lo que va del año en La Guajira.

Por ese comportamiento en la vía, se han impuesto 520 órdenes de comparendos; porque los vehículos se trasladan a una velocidad superior a la máxima permitida, la cual debe estar señalizada en forma sectorizada.

Son seis equipos de alta tecnología (Radares de Velocidad), con los que cuenta la Seccional de Tránsito para la detección de los vehículos que transitan a altas velocidades; para lo cual fueron capacitados para la operación de estos equipos, 30 uniformados de esta especialidad.

En comparación al año 2015 y durante lo corrido del año 2016, los índices de accidentalidad disminuyeron en cifras significativas: 23 por ciento en muertos y 18 en lesionados; sin embargo el Capitán John Mario Ayala Mariño, hace un llamado a todos los conductores que transitan por las vías del departamento, para que lo hagan acatando las diferentes normas de tránsito, en especial la de conducir a las velocidades establecidas en los ejes viales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here