Finalizó la recolección de residuos posconsumo en Riohacha

Aspecto de la jornada de recolección que se realizó en Riohacha, para que el ciudadano depositara los residuos posconsumo.

-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

Con una gran participación de los ciudadanos riohacheros, quienes llegaron con sus elementos usados y que están actos para desecharse llegaron hasta la Plaza Padilla para depositar los residuos posconsumo.

La actividad que se realizó durante dos días, tuvo acogida en la ciudad, y permitió que las empresas se unieran a la iniciativa que se tiene desde la Dirección de Medio Ambiente, en cabeza de Jair Quintero Camargo.

Estos elementos que contienen tóxicos serán reutilizados y los que no tienen más uso serán encapsulados por una empresa que ejecuta en la ciudad de Medellín, con el fin de mantener el medio ambiente.

La jornada tuvo apoyo de Corporguajira, Interaseo, estudiantes de medio ambiente de la Universidad de La Guajira, Andi, Lumina y otras entidades, que manifestaron que apoyarán con unos contenedores para este tipo de reciclaje y que haya mayor pedagogía y cultura de reciclaje en la ciudad.

Yair Quintero.
Yair Quintero.

Monitores antiguos, impresoras dañadas, baterías de celulares y otros elementos, fueron llevados hasta los stands de deposición. Según Jair Quintero, los monitores modelo 2005, fueron los elementos que más se vieron en esta jornada, se recolectaron alrededor de 25 y estos pueden producir efectos secundarios.

“Nosotros somos los responsables de cómo nos trata el medio ambiente, porque desde nuestras casas podemos reciclar algunos residuos  y ahora con esta oportunidad de llevarlos hasta un sitio donde lo hagan, es una iniciativa para crear conciencia y darle una nueva cara a nuestra ciudad”, aseguró el director de Medio Ambiente.

Cerca de 400 personas participaron en esta jornada, quienes llegaron hasta el punto de recolección y entregaron sus elementos de posconsumo, y se socializó una pedagogía a la ciudadanía para que sepan cuáles de los elementos convencionales y de uso diario  son reciclables y a dónde acudir para entregarlos y ser reutilizados o encapsulados.

“Logramos concientizar a parte de la ciudadanía, esta es la primera de otras que haremos y que llevaremos a otros sitios del distrito, pero logramos nuestro objetivo y sabemos que hubo acogida y participación de nuestros coterráneos”, dijo Yair Quintero Camargo.

-Publicidad-

1 Comentario

  1. Buena por esa, espero que para la próxima envíen un emisario al mercado nuevo, donde se reparan electrodomésticos, sus residuos son tirados en los lotes baldíos de la zona.
    Sin ningún tipo de control

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here