Funcionarios del Distrito atendieron problemática del barrio San Francisco

Aspecto de la reunión de los funcionarios del Distrito con los líderes del barrio San Francisco.

-Publicidad-

Para atender las solicitudes de la comunidad, funcionarios de la administración distrital, se reunieron en el barrio San Francisco con el fin de tratar temas específicos de seguridad, reubicación de volqueteros, alumbrado público y condiciones sanitarias del sector.

La comunidad del barrio San Francisco expuso sus experiencias y expectativas frente a la problemática y desarrollo de obras impulsadas por el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, para seguir fortaleciendo la seguridad, convivencia y otros aspectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Ronal Gómez García, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, puntualizó que “las expectativas de la comunidad están acordes con el plan de gobierno ‘Riohacha somos todos’ y coinciden con el compromiso del mandatario en materia de reactivación de la zona y atención social”. Dijo que de acuerdo a las denuncias de la comunidad existe un alto flujo de cargue y descargue de material de construcción, cantinas, atracos, microtráfico y venta de estupefacientes, entre otros.

“Estamos realizando procesos para la recuperación de los sectores céntricos como la Avenida Marina, mercado viejo y prostíbulos. Así mismo, tomaremos medidas para la reubicación del llamado parque de ‘Los volqueteros’ según el Plan de Ordenamiento Territorial e instalaremos una alarma comunitaria con aplicación App para generar una red de seguridad entre las potenciales víctimas y conjunto con las autoridades policivas se mejorará la seguridad”, afirmó  Gómez García.

Por su parte, Isathmany Godin Toro, director de Servicios Públicos y Unidades Especiales manifestó que se fortalecerá el sector en materia de servicios públicos, se instalarán dos reflectores de mayor capacidad, se desmontará el lote del parque de ‘Los Volqueteros’ y zonas aledañas a la terminal de transporte para uso y habilitación de la zona peatonal. El funcionario indicó que solicitará a Interaseo hacer un rocío para evitar y disminuir el nivel de accidentalidad y embellecimiento de la zona.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here