El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, abriendo el foro.
-Publicidad-
-Publicidad-

Funcionarios públicos de La Guajira asistieron al conversatorio que brindó el Consejo de Estado en Riohacha, con el propósito de explicarles a los funcionarios y conozcan las causas que llevan a los jueces a condenar a la administración pública y qué medidas se pueden adoptar para evitar las mismas.

Los guajiros estuvieron muy atentos al conversatorio, se observa entre los asistentes, al alcalde de Dibulla, Bienvenido Mejía Brito.
Los guajiros estuvieron muy atentos al conversatorio, se observa entre los asistentes, al alcalde de Dibulla, Bienvenido Mejía Brito.

Las causas fueron interpretadas y explicadas por el Consejo de Estado, en el marco de su programa “Cultura de Legalidad y Seguridad Jurídica en las Regiones”, con asistencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira; el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancourth y la presidenta del Tribunal Administrativo de La Guajira, María del Pilar Veloza Parra.

El evento fue abierto por el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, quien dijo que para la administración que preside es muy importante «hoy el departamento está siendo mirado con unos ojos que nosotros quisiéramos que no fuera de esta manera, hoy tenemos que decirlo porque es la realidad hay un estigma en que nosotros hoy abrimos las puertas porque los guajiros todos queremos es el proceso de la legalidad, de la transparencia y el proceso», aseguró.

-Publicidad-
-Publicidad-

Manifestó que la ciudad se debe convertir en un destino turístico importante, un destino no solamente a nivel nacional sino también un destino internacional, para ello, estamos trabajando fuertemente con el gobierno nacional, el gobierno departamental para crear unos espacios diferentes.

Los funcionarios y exfuncionarios y abogados estuvieron atentos a cada explicación que hizo el presidente del Consejo de Estado Danilo Rojas Betancourth, en donde se generaron preguntas y las respuestas se escucharon enseguida, por lo que se cree que el conversatorio cumplió con su objetivo y se prevé que los conocimientos adquiridos serán puesto en práctica para que haya menos sanciones para los entes territoriales.