-Publicidad-

Hasta con embargos cobrará impuesto predial el Distrito

Ana Barón Toro, secretaria de Hacienda del Distrito de Riohacha.

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

Con una campaña de sensibilización a los contribuyentes y evasores del impuesto predial e impuesto de industria y comercio, ha comenzado este segundo semestre del año la Secretaría de Hacienda Distrital.

La campaña lleva por nombre ‘No evado, yo pago, invierto y Riohacha cambia’, que busca sensibilizar y enseñar a la comunidad riohachera a que paguen sus obligaciones como pertenecientes al distrito y como el impuesto es obligatorio no evadiendo las responsabilidades como ciudadano.

Según la secretaria de Hacienda, Ana Barón Toro, es responsabilidad de la administración realizar los respectivos cobros y que la comunidad deba acercarse al punto de la casa de gestión tributaria a realizar sus pagos.

Todos estos recaudos masivos de los recursos por ingreso propio son utilizados como garantía del distrito en cualquiera de los sectores que así lo requieran y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

‘No evado, yo pago’, comienza en el segundo semestre y seguirá hasta finalizar el año para aumentar los recaudos del semestre anterior, que solo fue un 17 por ciento con respecto a la vigencia de la administración anterior. Sin embargo, según la jefa de la cartera, estos recursos no son suficientes para todas las responsabilidades que debe asumir el distrito porque esto es para el funcionamiento de la misma.

La intención de esta campaña es obtener los recursos suficientes para que se vean reflejados en obras, porque aunque el distrito recibe unos recursos por transferencias nacionales, éstos vienen con una destinación específica de las cuales no puede ser tomado ese dinero para otros fines.

“Entre mayores ingresos propios recaudemos la dependencia nacional será menor, siendo esto un gran reto para nosotros como administración.

Hay que revisar cómo están declarando los contribuyentes porque muchas veces no están declarando lo mismo que reciben o en su defecto está omitiendo el pago se les abrirá un proceso, porque se les podría embargar sus pertenencias si no le cumplen al distrito”, aseguró Ana Barón Toro.

Asimismo, Barón Toro, pidió a los contribuyentes y evasores que no se acostumbren a cancelar el impuesto cuando haya descuento sino, que sea tenido en cuenta como un recibo de los servicios público básicos.

Compartir

1 Comentario

  1. Hay que pagar impuesto y la gente sin empleo que vaina buena le regalan vivienda a la gente pobre y que gratis esto es mentira porque hay que pagarla toda la vida. Y que van a embargar lo poquito que tiene la gente uno vive en este mundo por la voluntad de Dios porque por el hombre nada ambre para pagar impuesto y que los demás vivan bien acostllas de nosotros bueno que se va hacer.

Dejar respuesta