Inpec y Veeduría de Salud, proponen mejorar condiciones de salud de 570 internos

Distrito de Riohacha, proponiendo soluciones a la crisis carcelaria del distrito.

Gobierno Distrital y Departamental adelantan proyectos para medidas de seguridad y construcción de una nueva infraestructura.

La administración distrital que dirige el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Gobierno propone alternativas para atender la crisis carcelaria en el Distrito mediante inversiones para mejorar la seguridad, infraestructura, ampliación de cobertura del sistema de vigilancia y condiciones de los internos.

Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno Distrital hizo un llamado urgente para dar solución a la problemática e invitó a los demás alcaldes, secretarios y gobierno departamental para aunar esfuerzos administrativos y financieros para la construcción de un nuevo centro en el departamento.

“Es evidente el  hacinamiento por lo que el Distrito expondrá la situación al ministerio de Justicia, estamos preocupados por las condiciones en la que actualmente opera la cárcel, que a pesar de tener 65 años y pese a la situación ha podido mantener dentro de sus medidas el orden”, indicó Aguilar Deluque.

El funcionario expresó que se continuarán fortaleciendo las estrategias y los programas de seguridad y convivencia ciudadana, además de las acciones complementarias para la prevención del delito, de forma articulada con las autoridades policivas y militares  y organismos de seguridad.

Frente a la salud de los internos, Luis Francisco Zúñiga Díaz, director de la cárcel de Riohacha manifestó su preocupación por el incumplimiento en la entrega de los medicamentos a cargo de la empresa encargada del suministro. “Agradecemos la intención de la Administración Distrital por los resultados de la carcelatón, ya que recibimos un sin número de ayudas y medicamentos para mantener la salud de los internos en buen estado”.

Dijo que una nueva infraestructura le apostaría de manera unánime a construir las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan vivir con tranquilidad y mejorar su calidad de vida.

Por su parte, con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Veeduría se gestionará una jornada de salud para los reclusos con la Cruz Roja Internacional. Asimismo, se oficiará y exigirá a la empresa prestadora del servicio de medicamentos, el cumplimiento y suministro de insumos para garantizar la atención básica en la penitenciaria y lograr una mayor efectividad en la asistencia médica de los internos, que hasta el momento cuentan con la atención de médico, odontólogo, auxiliar y enfermera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here