La secretaria de Hacienda del Distrito, Ana Barón Toro realizó un trabajo de socialización en el Mercado Viejo de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Secretaría de Hacienda del Distrito de Riohacha emprendió la campaña ‘No Evado, Yo Pago, Invierto y Riohacha Cambia’ con el fin de incentivar el pago de impuestos en todos los ciudadanos, especialmente en el sector comercial de la ciudad.

Empresarios del distrito recibieron en sus locales comerciales la visita de la secretaria de Hacienda Ana Barón Toro, y el equipo de trabajo de la Dirección de Rentas, la Casa de Atención Tributaria (CDAT) y la Cámara de Comercio de La Guajira, quienes se tomaron la zona del mercado viejo durante el día viernes 5 de agosto.

Reportó la Secretaria de Hacienda que “fueron visitados más de 200 establecimientos comerciales donde se identificaron contribuyentes que están cancelando oportunamente sus impuestos y otros que no declaran, por ello fueron invitados a que se acerquen al CDAT para que cumplan con sus obligaciones y aporten al desarrollo de nuestro distrito”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Es importante recordar que quienes no respondan con sus obligaciones tributarias se verán inmersos en procesos de cobros coactivos  y sanciones.

Asegura la secretaria de Hacienda que antes de llegar a estas medidas, la idea es que los contribuyentes de manera voluntaria hagan sus aportes a la ciudad, ya que estos se verán reflejados en inversiones para el distrito.

Gracias al acompañamiento de la Cámara de Comercio de La Guajira fue posible identificar a comerciantes informales, para quienes hubo asesoría especial de modo que puedan formalizar sus unidades de negocios.

El Gobierno Distrital ‘Riohacha Somos Todos’ continuará llegando a todos los sectores de la ciudad con estas jornadas de sensibilización, para que los ciudadanos hagan de manera oportuna sus aportes a través del pago de los impuestos predial e Industria y Comercio.