Las reflexiones de Luis Pablo De Armas, que enlodan a muchos…

Luis Pablo De Armas Blanco.

-Publicidad-

El pasado sábado 6 de agosto del presente año, se realizó en Riohacha el foro “El verdadero Cambio en La Guajira”, orientado a escuchar las diferentes apreciaciones que tienen los guajiros de la situación que hoy vive su departamento.

Entre los que manifestaron su pensamiento, estuvo Luis Pablo De Armas Blanco, un riohachero, administrador de empresas egresado de la Universidad de La Guajira, quien ha trabajo en varios entes territoriales, como en los municipios de Riohacha y Maicao y también con el Departamento de La Guajira.

De Armas Blanco, dijo que reflexionó en este tema muchos días y hasta meses, lo cual le permitió clasificar tres importantes conclusiones para que fuesen esbozadas ante el auditorio del evento, en donde asistieron más de 500 personas.

En primera instancia dijo que, “nosotros tenemos una cultura política basada en el amiguismo, en el compadre y en el vecino, independiente de la propuesta que esa persona tenga. Entonces, como es amigo, mi vecino y familiar, yo lo apoyo, porque nos jactamos de tener una persona de respeto con la razón y sin ella, pero que resulta que lo público no es tuyo, es de todos.”

En segundo lugar Luis Pablo argumenta que, “nosotros tenemos una arraigada costumbre, y no hemos sabido diferenciar en el tema de la campaña política, la forma de financiar la política en el departamento tiene que cambiar, necesariamente.

Tenemos una línea muy delgada, por el dinero que llega de la mafia y el narcotráfico; éste tiene que salir de los presupuestos y esa es la plata que no alcanza para invertirla en la salud y educación y por eso, los niños se mueren”.

En la tercera y último reflexión, el administrador de empresas advierte “nos acostumbramos, tengo 45 años y llevo 28 años de estar pidiendo votos para los demás. En los últimos años, me enseñaron a tener que mover plata para invertirla en la política. ¿ Esa cultura que tenemos, que el candidato lo lleve en un carro y con un refrigerio a votar?, crea entonces y no estamos hablando mentira, que esa plata tenemos que sacarla del presupuesto de la educación y la salud.

Redacción: Por la importancia del escrito y su contenido, nos vimos obligados a publicarlo en LaGuajiraHoy.com. El mismo está en un video en la página de facebook del autor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here