Mamás felices luego de operación de sus hijos

Angie Peláez, una de las beneficiadas de la Operación Sonrisa.

-Publicidad-

Muchas son las emociones que se conjugan y que para las beneficiadas es muy difícil describir después de que sus hijos salieron del quirófano, una vez intervenidos en la jornada de Operación Sonrisa.

Cabe anotar, que Operación Sonrisa brinda operaciones gratuitas todos los años en La Guajira; durante cuatro días se programan 50 intervenciones quirúrgicas y en esta oportunidad se realizaron 43, con un éxito total. En su mayoría las intervenciones fueron de Paladar Hendido y Labio Leporino.

Esta fundación atiende a niños, jóvenes y adultos que sufren física y emocionalmente a causa de las malformaciones faciales congénitas, conocidas como fisura labial y paladar hendido.

Andrea Elles, es una madre beneficiada y dijo tener una gran satisfacción porque su hijo ahora puede comer mejor, no se ahoga y ya no ronca cuando duerme.

Por su parte, Ana Victoria Ochoa Somoza, dijo sentirse muy emocionada, porque es una meta ya cumplida, salió de un  problema y ahora vienen las terapias para que su hijo mejore por completo.

Entre la menores que operaron se encontraba Yulibeth Bolaños Contreras, quien hace una semana cumplió 15 años de edad, “con esta operación me voy a sentir muy bien, podré respirar y que me escuchen mucho mejor”, dijo.

Yulibeth Bolaños Contreras, recientemente cumplió 15 años y resultó favorecida en la jornada quirúrgica
Yulibeth Bolaños Contreras, recientemente cumplió 15 años y resultó favorecida en la jornada quirúrgica

A la quinceañera la operaron de senoplastia, que consiste en introducir un alambre delgado, seguido por un globito colapsado, mediante la guía de una fluoroscopia, hasta la entrada del seno nasal.

Angie Peláez, mujer de 21 años de edad, quien vino de Puerto Berío Antioquia expresamente a someterse a la operación aseguró que, “mi mamá me llamó y gracias a Dios resulté beneficiada”.

Por su parte, José Enrique Palacio Castaño, coordinador de Asuntos Públicos de Chevron para Colombia, manifestó que esta jornada sigue mostrando que en La Guajira la gente es comprometida; por las alianzas que estamos haciendo con nuevos actores, permiten que la jornada cumpla el objetivo y que muchos niños guajiros sigan sonriendo.

Valoró observar gran cantidad de niños Wayuu, que por primera vez se están acercando a estas jornadas. “Ya los padres no los esconden, sino que los traen para que puedan resultar beneficiados de estos programas”, explicó.

Precisó que esta jornada hace parte de lo que deben construir todos para el bien de este país y de esta región y puedan tener igual de oportunidades. “No podemos tener niños que sigan escondidos, sino menores que puedan tener educación, salud y otros beneficios que tiene un colombiano”.

Argumentó que en este tipo de escenarios  participan varios actores, “no es solo Ecopetrol Chevron, es un trabajo de más de 10 entidades que están involucradas y más de 150 personas que están trabajando desinteresadamente”.

Finalmente, aseguró José Enrique Palacio Castaño que en esta operación nadie está cobrando nada. “Todos ponemos un granito de arena para realizar la jornada de una forma adecuada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here