Más de cuatro mil personas salieron a protestar frente a la propuesta que al parecer quiere implementar la ministra de Educación.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

Más de cuatro mil personas salieron a las calles de Riohacha, para exigir respeto y la revisión a las normas que vulneran el derecho a la familia y a la educación.

Convocados por las iglesias cristianas y la católica, junto con el apoyo de los rectores de colegios y la comunidad en general a que se uniera a la participación de esta marcha pacífica.

-Publicidad-
-Publicidad-

La unidad en el pueblo guajiro, no solo en Riohacha sino en todo el país se movilizó con camisetas blancas y en compañía de sus hijos, caminaron desde el parque de La India con una terminación e intervenciones en la Plaza Padilla, en el cual hacen un llamado al Gobierno Central para que detenga el proceso de educación con orientación de género.

Entre los derechos por los cuales se realizó la marcha fueron: derecho fundamental a la información y participación de toda la ciudadanía en las políticas generales de educación, derecho al consentimiento previo e informado de los padres de familia sobre este tipo de cambios en manuales y cátedras, derecho a la libre determinación de los padres de escoger la educación para los hijos conforme a sus principios y convicciones.

Además, pidieron por la no violación a la libertad de conciencia, religión y culto y libertad de enseñanza conforme a las convicciones y creencias, por la no violación a la libertad de pensamiento y expresión y por la no violación a los fines del Estado Social de Derecho y abuso de poder de funcionarios públicos, entre otros.

Por su parte, el pastor Freddy Torres Deluque, presidente de la Asociación de Ministros Cristianos de Riohacha, manifestó que demandan que el Gobierno Nacional haga una revisión a todo lo establecido en el Sistema Nacional de Convivencia, donde se vulnera el derecho a la familia, a que sus hijos se eduquen bajo lo principios que reciben en casa.

Asimismo, María Curiel, directora del Colegio Gimnasio Latino, mostró su apoyo a la marcha porque, para ella, en las instituciones se puede hablar de los derechos humanos y se debe impartir orientación sexual en los niños, pero, no vulnerar el principio de la familia.

“Llega el Ministerio de Educación a reunirse con los rectores de los colegios para mostrar las nuevas políticas de educación. Esto nos da a entender que perdemos la autoridad y se puede armar un conflicto dentro de las aulas, porque estamos dándoles a los estudiantes la posibilidad de que se comporten como quieran y tener libertades y no tener un enfoque claro de algunas creencias y principios en las instituciones y en sus hogares”, aseguró.

Durante el evento, Monseñor Héctor Salah Zuleta, se expresó a la comunidad riohachera, incitándolos a preservar los principios de familia en los que han sido construidos, e invitó a que se elevara una oración a favor de las familias colombianas.