Un material de guerra al parecer perteneciente al “Clan del Golfo”, fue encontrado en la zona rural de Rio Negro, en el municipio de Dibulla.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un depósito ilegal con material de guerra al parecer perteneciente al “Clan del Golfo”,  fue hallado en la zona rural de Rio Negro, en el municipio de Dibulla, en el departamento de La Guajira, informó la institución armada.

El material fue localizado en una finca en donde tenían  guardado  una granada de 81 milímetros,  dos granadas de mano IM 26 – 03,  tres granadas de 40 milímetros,  un tarro plástico con 80 gramos de explosivo indugel,  un tarro plástico con 75 gramos de pentolita,  un tarro plástico con 20 gramos de explosivo anfo y un  tarro plástico con 10 gramos de explosivo C4.

Así mismo, se encontró un arma de fuego tipo escopeta de fabricación improvisada,  dos proveedores para fusil calibre 5.56 y 69 cartuchos calibre 5.56.

-Publicidad-
-Publicidad-

La operación estuvo a cargo de tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 y destruido controladamente por el Batallón de Ingenieros N° 10,  GR,  Manuel Alberto Murillo González. Las muestras del material de guerra, fueron puestos  a disposición del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal y Asistencia  a las Fuerzas Militares GROIC.