Desde mañana lunes 8 de agosto comienza a regir el nuevo decreto que regula la circulación de motocicletas en el distrito.

Luego de cumplido el proceso de socialización, las autoridades están listas para hacer cumplir la disposición del gobierno distrital, que busca según lo informado por el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira “reducir los índices de inseguridad, ya que el mayor número de actos delictivos en la ciudad son cometidos por personas a bordo de motocicletas”.

Con las nuevas medidas queda prohibido el parrillero hombre los días sábado, domingo y festivos; los miércoles siguen siendo días sin motos y queda restringida la circulación de motocicletas entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

El Secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, insiste en que las normas son necesarias y no afecta a quienes de buena fe hacen uso de las motocicletas, por el contrario a todos aquellos que buscan camuflarse entre quienes se dedican al mototaxismo para delinquir.

A corte de julio se han registrado 206 hurto a personas de los cuales  174 fueron cometidos en motocicletas; de 154 motocicletas que han sido hurtadas en Riohacha, 44 han sido a través de ese mismo vehículo; se han registrado 61 hurtos al sector comercial, 40 han sido en motocicletas; respecto a los homicidios las cifras indican que la moto es el vehículo que más utilizan quienes comenten ese tipo de delitos.

Tanto el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira como el Secretario de Gobierno han indicado que si bien se debe garantizar el derecho al trabajo, lo más importante es salvaguardar y velar por el derecho a la vida, por tanto la medida es irreversible y solicitan a toda la comunidad acatar el decreto para evaluar posteriores resultados.

-Publicidad-