-Publicidad-

Medidas para controlar la circulación de motocicletas en Riohacha son irreversibles

Desde mañana lunes 8 de agosto comienza a regir el nuevo decreto que regula la circulación de motocicletas en el distrito.

Luego de cumplido el proceso de socialización, las autoridades están listas para hacer cumplir la disposición del gobierno distrital, que busca según lo informado por el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira “reducir los índices de inseguridad, ya que el mayor número de actos delictivos en la ciudad son cometidos por personas a bordo de motocicletas”.

Con las nuevas medidas queda prohibido el parrillero hombre los días sábado, domingo y festivos; los miércoles siguen siendo días sin motos y queda restringida la circulación de motocicletas entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

El Secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, insiste en que las normas son necesarias y no afecta a quienes de buena fe hacen uso de las motocicletas, por el contrario a todos aquellos que buscan camuflarse entre quienes se dedican al mototaxismo para delinquir.

A corte de julio se han registrado 206 hurto a personas de los cuales  174 fueron cometidos en motocicletas; de 154 motocicletas que han sido hurtadas en Riohacha, 44 han sido a través de ese mismo vehículo; se han registrado 61 hurtos al sector comercial, 40 han sido en motocicletas; respecto a los homicidios las cifras indican que la moto es el vehículo que más utilizan quienes comenten ese tipo de delitos.

Tanto el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira como el Secretario de Gobierno han indicado que si bien se debe garantizar el derecho al trabajo, lo más importante es salvaguardar y velar por el derecho a la vida, por tanto la medida es irreversible y solicitan a toda la comunidad acatar el decreto para evaluar posteriores resultados.

7 Comentarios

  1. La capacidad para implementar estrategias por nuestro señor Alcalde es infinita, de dond ela habrá sacado? quien le habrá dado la orden? en quien penso al omento de firmar el decreto… ahh es solo eso firmar….

  2. UN FUERTE APLAUSO PARA EL SEÑOR ALCALDE de RIOHACHA POR SU MEDIDA ADOPTADA.
    DOCTOR: FABIO VELASQUEZ, COMO CARAJO SE VAN A TRANSPORTAR LAS PERSONAS QUE VIVEN EN LOS BARRIOS PERIFÉRICOS…MIENTRAS USTED ANDA EN UNA CAMIONETA ÚLTIMO MODELO…..EL PUEBLO QUE SE JODA…

  3. Yo quisiera que el señor alcalde nos muestre los empleos que va a generar para los compañeros mototaxistas a quien le va hacer la vida más difícil y que van a tener que dejar el mototaxismo como sustento
    Esto lo que va a generar es más delincuencia porque no hay trabajo para tanto mototaxistas

  4. Viendo los comentarios esa es la triste y crudad realidad no hay transporte publico para esas personas que trabajan por la noche y que viven en barrio perifericod mi esposa trabaja en el centro comercial suchima y trabaja hasta las 10:30pm y vivimos en majayura 2 sr alcalde antes de tomar deciosiones tan bruscas hay que buscar soluciones a los usuarios nocturnos como vendedores de chance de comidas en los centro comerciales como metro .exito .sao y demas

  5. primero que todo lamentablemente en riohacha no cuenta con flotas de buses ni colectivo sr alcalde que lleven a todos los sectores del distrito me da tristesa que una persona estudiada como usted se ponga en esa tonica sabiedo usted esta problematica y le hago una pregunta .sr alcalde usted creee que con eso van dejar los bandidos de robar noooooo no sea tan iluso ellos cambiaran su extrategia para robar. el caso es sr alcalde es que vas a pergudicar ha el 70% de la poblacion que utilizan este medio para trasportase yo lo hablo porque yo soy propierario de una motocicleta que la utilizado para ir a mi trabajo y trasportar a mis hijos al colegio no soy mototaxista y no tengo nada en contra de ellos .

  6. La pregunta esque, hace la alcaldía para mejorar el transporte de las personas ? Como hace una persona q viva en barrios periférico para trasladarse a otros sectores de la ciudad? No hay transporte público y la alcaldía no hace nada para solucionarlo, los más afectados son las personas q dependen de este medio de transporte para su sustento y las personas de bajos recursos q no tiene como pagar un taxi para hacer sus diligencias. Que bonita forma como el alcalde paga el apoyo q recibió en las elecciones por parte de los moto taxistas y de los habitantes de los barrios más alejados de la ciudad

    • Donde esta el transporte para las personas que viven en barrios perifericos de la ciudad?
      Cuales fueron las rutas que implemento nuestro alcalde para nosotros los que no tenemos para pagar un taxi de 6000 y 7000 que es lo que cobran nuestros amigos taxistas en horas nocturnas ya que no existe un control en la tarifa de los taxis.??
      Para que pueda regir el decreto debe de haber colectivos en barrios perifericos de la ciudad para estudiantes y trabajadores nocturnos… eso como que nunca lo tuvo en cuenta ya que el no utiliza la porqueria de transporte y movilidad en nuestra ciudad…
      Que porqueria de alcalde escogimos. Confie en el porque pense que mi ciudad por lo menos iba cambiar un poquito.

Dejar respuesta