Roger Bermúdez Villamizar.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad de La Guajira, por un término de siete años Registro Calificado al Programa de Licenciatura en Música a través de la resolución Nº 15824 del presente año, firmado por el viceministro de educación Francisco Javier Cardona.

El Programa de Licenciatura en Música es el primero en su clase en los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira y contará con la particularidad de la Vallenatología como línea base del programa, una oportunidad de profundizar en los orígenes y fundamentos de la música vallenata.

Conviene anotar que la puesta en marcha de esta nueva oferta académica fue liderada por el docente y musicólogo Roger Bermúdez Villamizar, quien a lo largo de los años se ha destacado por sus aportes e investigaciones a la música y el folclor de La Guajira y el Caribe.

-Publicidad-
-Publicidad-

Sobre la aprobación del programa el rector Carlos Arturo Robles Julio,  afirmó que “es un aporte más de la institución al enriquecimiento de la multiculturalidad y herencia musical de la región”.

El programa se ofertará bajo la metodología presencial con una profundización de 160 créditos y tendrá una duración de 5 años.