Ministerio de Educación Nacional realizó taller a establecimientos educativos del Departamento

Aspecto de la intervención de la Secretaria de Educación Departamental, Gledy Foliaco Rebolledo, en el taller a los docentes de los establecimientos educativos del Departamento.

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) como parte de su proceso de acompañamiento a los docentes de los Establecimientos Educativos (EE) del país, inició en La Guajira una serie acciones para el fortalecimiento curricular y mejoramiento de los aprendizajes.

Así lo manifestó la Secretaria de Educación Departamental, Gledy Foliaco Rebolledo, tras indicar que el primer evento fue el “Taller de Uso pedagógico de Resultados”, convocando inicialmente a los coordinadores académicos de los 32 colegios que fueron focalizados y denominados como de “intervención estratégica prioritaria”.

“Esta jornada tuvo como objetivo orientar a los equipos de calidad de las Secretarías de Educación municipales, directivos docentes y docentes en el mejoramiento de las prácticas de aula basados en el uso pedagógico de los resultados de las pruebas Supérate con el Saber”, explicó la funcionaria Departamental.

A su vez, la líder de Calidad, Liseth Amaya Medina, contextualizó que para la jornada se tomó como punto de partida la interpretación de los informes de las pruebas Saber. En tal sentido se orientó a los docentes y directivos sobre cómo hacer uso de estos resultados a partir de la revisión y actualización de planes de aula, integrando los materiales de la caja Siempre Día E y fortaleciendo los planes de mejoramiento al aprendizaje de los colegios e integrando el uso de Supérate en el SIE.

El taller que se realizó en el salón Neymarú de las instalaciones del Centro Cultural de La Guajira, fue liderado por Germán Bueno Cortés, profesional Especializado de la Subdirección de Fomento de Competencias del Ministerio de Educación Nacional.

A la convocatoria realizada por la Secretaria de Educación Departamental, asistieron alrededor de 80 invitados, quienes para el desarrollo de las actividades previstas en el taller, fueron distribuidos en 4 grupos.

Con la implementación de estos talleres el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de las Secretarías de Educación de los departamentos y municipios, espera trabajar de manera conjunta y hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el 2025.

Dejar respuesta