-Publicidad-

Ministra de Vivienda dio buenas noticias en Riohacha

Elsa Noguera De la Espriella.

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

Con una inversión de más de mil millones de pesos para las viviendas en La Guajira, y un estudio para el Distrito de Riohacha, llegó la ministra de Vivienda Elsa Noguera.

Calificando como un reto y un gran desafío desde el Ministerio de Vivienda, invertir y procurar que en las rancherías y las zonas rurales tengan agua potable y energía solar, entre esos planes, la realización de pozos profundos, llevar tanques de almacenamiento, molinos de viento y paneles solares, que mitiguen las necesidades del pueblo guajiro.

Anunció que estarán muy de la mano con la comunidad, para llevar a cabo ejercicios pilotos, dónde sean inicialmente, once los puntos de abastecimiento y que posteriormente, se multipliquen por cien puntos y puedan aumentar la cobertura y obras que beneficien.

“Hoy estuvimos en La Flor de La Guajira, al lado de Nazaret y lo que buscamos, es seguir creciendo en zonas rurales, no solo en Uribia, sino incluir a Manaure y a Riohacha”.

Sin embargo, Elsa Noguera De la Espriella, manifestó que se tiene previsto una inversión de más de 10 mil millones en unión con los alcaldes y el gobernador para ir superando el desafío que es aumentar la cobertura de las necesidades básicas de las familias.

Además, se refirió a las viviendas que no han sido entregadas en Riohacha, que se construyeron en la vía a Valledupar, puesto que, se construyeron en zonas de inundaciones y en este momento, según Noguera, el gobernador y el alcalde de Riohacha están haciendo una investigación para que las próximas a entregar no se inunden.

“La buena noticia es que gracias a la Gobernación y a la Alcaldía de Riohacha, se están invirtiendo en obras de mitigación y serán entregadas en los próximos meses.

La propuesta de las casas gratis, donde nueve de los 15 municipios de La Guajira, entraron con 2 mil viviendas. Habíamos firmado con 5 municipios por 980 viviendas, pero tenemos la posibilidad de crecer a 3 mil, siempre y cuando los lotes sean aptos para la construcción de vivienda y que no nos pase lo reciente en Riohacha”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here