Mototaxistas protestaron en Riohacha por norma que afecta sus intereses

Aspecto de la manifestación realzada en la capital Guajira.

Por: Estefany Mendoza Fuentes, periodista de LaGuajiraHoy.com

Desde las 8 de la mañana de ayer, hombres que laboran como conductores de motocicletas en la capital de La Guajira, salieron negando a gritos el nuevo decreto que regula el trabajo informal del mototaxismo en el Distrito.

Los manifestantes protestando airadamente frente al palacio distrital.
Los manifestantes protestando airadamente frente al palacio distrital.

Desde el comando central de la Policía, pasando las Cuatro Vías, frente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y luego estacionándose a las fueras de la Alcaldía distrital, por lo menos 200 personas inconformes, pidieron la presencia del alcalde, Fabio Velásquez Rivadeneira, para debatir la reciente normativa que los afecta.

Desde el lunes 1 de agosto el Distrito dio a conocer a la ciudadanía el nuevo estatuto de seguridad donde se deja claro: motocicletas podrán circular en la ciudad desde las 5am hasta las 7 pm, los días sábados, domingo y lunes festivos no habrá parrillero hombre, y los miércoles, es día sin moto.

“No estamos de acuerdo con este decreto, no pensaron en la necesidad del pueblo, está bien, es un trabajo ilegal, pero en la candidatura del alcalde se habló de organizarnos en agremiaciones, cosa que no se ha dado” manifestó Eduardo Ordoñez, líder de los mototaxistas.

El presidente del Concejo Aloima Miranda, dialogando con los inconformes.
El presidente del Concejo Aloima Miranda, dialogando con los inconformes.

A su llegada a la Alcaldía los inconformes mototaxistas querían dialogar con el mandatario, pero éste no se encontraba, situación que fue aprovechada por el presidente del Concejo Aloima Miranda Arregocés, quien tomó la vocería, y habló con los manifestantes “la medida se tomó en torno a la situación de inseguridad de Riohacha” dijo el honorable.

Al no encontrar a Velásquez Rivadeneira, algunos manifestantes se quitaron y pisotearon el chaleco que en campaña, Fabio les regaló. Mientras que miembros del Esmad rodearon la edificación para evitar que fuera objeto de ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here