-Publicidad-

Necesidades que aquejan al corregimiento de Carraipía

Aspecto de la corregiduría de la localidad de Carraipia.

Por: Alcides Alfaro Guerra, correponsal de LaGuajiraHoy.com

Varios inconvenientes que ameritan la atención pronta del gobierno municipal de Maicao enfrentan los habitantes del corregimiento de Carraipía.

Aspecto del parque, que su construcción se encuentra paralizada.
Aspecto del parque, que su construcción se encuentra paralizada.

Por un lado, que se reinicien cuanto antes los trabajos del parque Montes de Oca, el cual debió ser entregado el pasado mes de julio, pero hace varios meses la obra fue suspendida; porque  a los trabajadores les debían un recurso importante.

En su momento, el alcalde José Carlos Molina anunció que en los ocho días siguientes se solucionaría el impase ya que en su criterio los recursos estaban disponibles que no había desfinanciación y que la obra se entregaría lo más pronto de lo que la comunidad se imaginaba. No sucedió así y la situación sigue igual.

Aspecto del preciado liquido. Foto cortesía de onicrono.
Aspecto del preciado liquido. Foto cortesía de onicrono.

Por otro lado, los ciudadanos se quejan por la ausencia del servicio de agua, en algunos sectores no llega desde hace seis meses, y en los que llega es por muy poco tiempo que no alcanza para captar el agua suficiente para el uso doméstico, donde pueden  porque donde no hay turbina es imposible tener el preciado líquido.

Aspectos de señalización sugerida por los habitantes del pueblo. Foto cortesía blogdelaautoescuela.

Los carraipiunos reclaman además que la dirección de Tránsito local se apersone de una delicada situación que enfrentan con la falta de señalización en la entrada del pueblo, pues la falta de resaltadores y mejores señales han ocasionado una serie de accidentes que han estado a punto de causar serias tragedias.

“En el pasado gobierno nos engañaron todo el tiempo, porque nos decían que iban a colocar las señalizaciones y esto nunca paso”, dijeron varios pobladores que han visto peligrar sus vidas con los percances presentados en la denominada Punta del Muelle, zona de ingreso al pueblo desde la carretera nacional.

Dejar respuesta