-Publicidad-

Parece que Oneida no regresará al palacio departamental

Las caravanas y las fiestas que se habían programado en muchos rincones de La Guajira, parece que ya no se harán por la decisión que tomará el Consejo de Estado este jueves en Cali. Oneida Rayed Pinto Pérez no volvería a la Gobernación, así lo indicó el noticiero de televisión CM&.

En su sección 1, 2, 3 la periodista Adriana Tono, dijo que la ponencia fue negativa, en respuesta a la tutela que presentó Pinto Pérez para que fuera reintegrada a su cargo “no se aceptan los argumentos de doña Oneida y se establecerá en el fallo definitivo sobre esta tutela que se conocerá el jueves en Cali”.

Esta tutela fue admitida en julio pasado por el alto tribunal, interpuesta por la defensa de la exgobernadora de La Guajira, quien decidió tutelar al Consejo de Estado, porque desde su parecer se le habían violado sus derechos: al debido proceso, a la confianza legítima, igualdad, y de elegir y ser elegido.

En su pretensión, la exgobernadora quería dejar sin efectos la sentencia del 7 de junio de 2016, proferida por la Sección Quinta del alto tribunal, que anuló su elección como gobernadora, proceso eleccionario que se realizó el 25 octubre del año 2015.

En las redes sociales, los activistas y simpatizantes ya estaban planificando como iba a ser el recibimiento a su llegada al aeropuerto Almirante Padilla, de la única mujer que hasta el momento que ha sido elegida gobernadora por elección popular en el departamento.

Ahora muy seguramente, Pinto Pérez, enfilará sus baterías a defenderse de las múltiples investigaciones que sobre ella cursan en la Fiscalía General de la Nación y en la Procuraduría General de la República.

1 Comentario

Dejar respuesta