-Publicidad-

Policía arrecia operativos contra el contrabando en La Guajira

Muestra de los operativos que realizó la Policía en arterias viales de La Guajira.

En varios operativos de control aduanero por parte de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira, se obtuvo como resultado la aprehensión de productos de contrabando avaluado en 280 millones de pesos y la captura de una persona por contrabando de hidrocarburos.

Un primer caso se dio en el sector El Ebanal vía Riohacha-Santa Marta, donde la Policía Fiscal y Aduanera mediante puesto de control logran incautar 120 galones de gasolina venezolana que eran transportada en un vehículo tipo tracto mula color negro con blanco, cuyo conductor no presentó documentación que acreditara la legalidad del combustible, por lo cual fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía de Turno por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Un segundo caso lo adelantó el Grupo Elite de la Policía Fiscal y Aduanera por la trocha conocida como La Majayura del municipio de Maicao, sitio donde fueron aprehendidas 3.600 unidades de cerveza marca polar light, transportada en una camioneta de placas venezolana.

Se procedió a incautar la mercancía porque su propietario no presentó la documentación que acreditara su legalidad y procedencia.

Los productos y vehículos aprehendidos tienen un avaluó de $280 millones de pesos, y fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Dejar respuesta