-Publicidad-

Policía Nacional, emprende campaña de prevención en Maicao

En el municipio fronterizo la Policía Nacional está llevando a cabo una serie de campañas en pro del beneficio de la seguridad y la convivencia.

Por Alcides Alfaro, periodista de LaGuajiraHoy.com

El grupo de prevención de la Policía Nacional, en el municipio fronterizo, está llevando a cabo una serie de campañas en pro del beneficio de la seguridad y la convivencia.

Para lo anterior se ha fortalecido el grupo con unidades policiales para tener mayor cobertura en los sectores más vulnerables de la ciudad y realizar operativos en dicho territorio.

Para realizar esta actividad se han habilitaron dos Centros de Atención Inmediata, los cuales estarán ubicados durante todo el día y parte de la noche en sitio críticos, donde se concentrarán campañas contra el hurto, la extorsión, la violencia intrafamiliar y los homicidios.

Estas labores se extenderán hasta las Instituciones Educativas con el fin de generar actividades de prevención en beneficio de la comunidad en general.

Por otro lado, atendiendo peticiones de la ciudadanía, se llevó a cabo inicialmente una intervención en la zona conocida como Mercadito Guajiro con el propósito de identificar plenamente a los moradores del sector, especialmente, a las personas que deambulan por las calles, teniendo en cuenta que muchos de ellos son del vecino país de Venezuela.

Según el comandante (e) de la estación de Policía, subteniente David García, lo que inicialmente, se hizo fue una actividad de requisa, siendo necesario trasladar a varios ciudadanos a la Estación, donde unidades de la Sijin realizaron una carta dactilar para identificarlos plenamente y así tener la certeza y conocimiento de quienes pueden tener en su prontuario o algún tipo de orden de captura.

Los datos de las cartas dactilares de los extranjeros fue puesta en manos de las autoridades de Migración, entidad que a su vez envía esos documentos al consulado, y en un tiempo de 8 días, debe confirmar la identificación de las personas que fueron requeridas y que se presume son de Venezuela para proceder a las deportaciones sin son pertinentes, puesto que ninguno de ellos porta en este momento en físico algo que los identifique, por consiguiente es necesario el proceso y el aval del Consulado para los tramites del envío a su país de origen.

Con este tipo de acciones masivas, la Policía se empeña en realizar un trabajo de la mano de la comunidad apoyados en los planes de control y los patrullajes diarios las 24 horas.

A esto se suman, las intervenciones sorpresivas en los barrios en busca de planes de antecedentes, requisas y controles a vehículos en terminales de transporte con el propósito de generar todo el control posible en la jurisdicción municipal.

Compartir

Dejar respuesta