Policía realizó en Riohacha concurso de cuentos infantiles

Policía realizó en Riohacha concurso de cuentos infantiles

-Publicidad-

Comprometida con el sano desarrollo motriz y emocional de los niños, niñas y adolescentes de La Guajira, La Policía Nacional adelantó el primer concurso de cuentos infantiles en la ciudad de Riohacha.

Mediante actividades lúdicas y creativas, se adelantó esta primera versión que es liderada por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, donde los niños mediante su creatividad e imaginación crearon cuentos y dibujos  referentes al rescate y fortalecimiento de los principios y valores en familia tomando como referencia  las diversas situaciones que viven diariamente a pesar de su corta edad.

Fueron seleccionadas dos categorías teniendo cuenta el artículo 3 del código de Infancia y Adolescencia y los poblacionales determinados en el programa de prevención “abre tus ojos”; la primera es la de la niñez intermedia que va de 7 a 12 años, y la segunda en participar es la de adolescencia de 13 a 17 años.

En el evento participaron estudiantes de los planteles educativos Denzil Escolar, Chon Kay (Sede Inmaculada), Jardín Infantil Luis Eduardo Cuellar, My Sweet Home School, y Livio Reinaldo Fischione, quienes inscribieron 300 cuentos en las dos categorías, preseleccionando 20 cuentos para la ronda final (diez por cada categoría), siendo leídos en el evento con motivo a la elección y premiación de los dos mejores cuentos.

Jurado calificador de los cuentos
Jurado calificador de los cuentos

Las obras literarias fueron analizadas y evaluadas por un jurado, conformado por el Coronel Álvaro Cardozo Díaz, subcomandante del Departamento de Policía Guajira, acompañado por una funcionaria del Icbf, el coordinador Departamental del Programa Campamento, un representante del Banco de la República y una líder de Evaluación Educativa,  quienes tuvieron la tarea de seleccionar a los ganadores de ambas categorías.

Los ganadores recibieron regalo por parte de la Policía Nacional y una mención honorífica, exaltando su dedicación, esfuerzo y aprovechamiento del tiempo libre al elaborar dichos cuentos, además, los dos  ganadores van a representar al departamento de La Guajira en la ciudad de Bogotá para el concurso de cuentos a nivel nacional.

Se les realizó un reconocimiento especial a todos los concursantes, por la dedicación y esfuerzo demostrado durante la elaboración de los cuentos, otorgando un premio general a todos, con el objetivo de fomentar el aprovechamiento del tiempo libre a través de este tipo de actividades extracurriculares.

Con esta actividad el departamento de Policía Guajira busca fomentar en los niños, niñas y adolescentes del departamento, el hábito de una lectura sana, animada y creativa, fortaleciendo los vínculos familiares y el  trabajo en equipo.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here