Jorge Enrique Vélez García.

Mediante el decreto 1303 del 10 de agosto del 2016, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, ratificó al gobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García, por la falta de la terna que la debía mandar el Partido Cambio Radical.

Explica el decreto en su parte resolutiva «Desígnese como gobernador encargado del departamento de La Guajira, a Jorge Enrique Vélez García, identificado con la cédula de ciudadanía No. 71.637.655, quien actualmente se desempeña en el cargo de Superintendente de Notariado y Registro, código 0030, grado 26, sin separase de las funciones propias del cargo del cual es titular, mientras se posesiona el gobernador que resulte elegido».

Recuerda que el Presidente de la República, mediante comunicación de fecha 27 de junio de 2016, solicitó al doctor Antonio Álvarez Lleras, representante legal del Partido Cambio Radical, la remisión de una terna para designar gobernador encargado en el departamento de La Guajira.

-Publicidad-

Advierte el decreto, que teniendo en cuenta que a la fecha no se ha recibido del Partido Cambio Radical la tema para designar gobernador encargado para el departamento de La Guajira, se hace necesario proceder a la designación que establece el parágrafo 3° del artículo 29 de la Ley 1475 de 2011.

-Publicidad-