Por falta de terna, ministro del Interior ratifica a Gobernador encargado de La Guajira

Jorge Enrique Vélez García.

-Publicidad-

Mediante el decreto 1303 del 10 de agosto del 2016, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, ratificó al gobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García, por la falta de la terna que la debía mandar el Partido Cambio Radical.

Explica el decreto en su parte resolutiva “Desígnese como gobernador encargado del departamento de La Guajira, a Jorge Enrique Vélez García, identificado con la cédula de ciudadanía No. 71.637.655, quien actualmente se desempeña en el cargo de Superintendente de Notariado y Registro, código 0030, grado 26, sin separase de las funciones propias del cargo del cual es titular, mientras se posesiona el gobernador que resulte elegido”.

Recuerda que el Presidente de la República, mediante comunicación de fecha 27 de junio de 2016, solicitó al doctor Antonio Álvarez Lleras, representante legal del Partido Cambio Radical, la remisión de una terna para designar gobernador encargado en el departamento de La Guajira.

Advierte el decreto, que teniendo en cuenta que a la fecha no se ha recibido del Partido Cambio Radical la tema para designar gobernador encargado para el departamento de La Guajira, se hace necesario proceder a la designación que establece el parágrafo 3° del artículo 29 de la Ley 1475 de 2011.

-Publicidad-

2 Comentarios

  1. Continua La Guajira con los barcos anclados, pues el Gobernador designado por el presidente de la República, sólo ha llegado a este departamento a insultar, denigrar y criticar a todos los guajiros, pero en ningún momento se le ha escuchado trabajar por el departamento, sólo sabemos q le girarán 96 mil millones para que el pueda ejecutarlos y así cumplir con los intereses políticos del presidente y jefe político… pregunto entonces: cual es la propuesta del Gobierno Nacional en cabeza del presidente y su emisario Jorge Enrique Vélez García, para sacar este departamento adelante?, Será que con amenazas y escándalos utilizados como cortinas de humo reactivamos la economía?, Será que un hogar en el que el padre o la madre no trabajan, contribuye a que no se presente desnutrición en nuestros niños? Estará La Guajira condenada a ser estigmatizada por siempre como un departamento de corruptos, matones y Narcotraficantes, cuando las verdaderas mafias están en Bogota, Cali y Medellin?
    • Para que un departamento como la guajira salga adelante tienen que acabar con todas las RATAS que quieren la plata publica. y es difícil ya que todos los políticos guajiros son unos ladrones consentidos por los mismo habitantes ignorantes que le dan un refrigerio y están contentos mientras ellos se vuelven millonarios robándose la plata publica. ahora en momentos de elecciones todos son unos humildes. buena gente. inteligente. familiar.regalan plata. y después ladrones. matones. jefes de jefes como si nunca se morirán se creen inmortales que ignorantes tan grandes como si se llevaran toda ese plata robada para otra vida. Ahora que no hay terna están sufriendo por que querían entrar un rato ala gobernación para robar lo que pudieran . pero se jodieron y ahora están chupando sigan chupando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here