Por gases lacrimógenos suspenden clases en institución educativa de Riohacha

Por Estafani Mendoza Fuentes, periodista de LaGuajiraHoy.com

En la mañana de ayer, como es de costumbres niños y jóvenes ingresaron a las aulas del plantel Eusebio Séptimio Mari ubicado en calle 13N 8 – 119, luego de la tercera hora de clases, miembros de la entidad escucharon disturbios a las afueras.

“Escuchamos gritos y como personas corriendo, luego los niños de 6 y 7, los cuales están casi en zona trasera de la Institución empezaron a toser, a gritar, tenían los ojos irritados y el salón de nublo”, argumentó una de las docentes que también resultó afectada.

Lo que no sabían, era que a las afuera del colegio se presentó un enfrentamiento entre motociclistas y Policía, los cuales por la gran furia del gremio de los conductores de motos lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

“Desde aproximadamente las 10:15 de la mañana suspendimos las actividades, docentes y alumnos salieron a la cancha, y a los baños, unos a respirar aire puro y otros a lavarse los ojos, fue terrible, niños lloraban, algunos se desmayaron, otros se atemorizaron en medio del caos”, manifestó Magdalena Valencia, coordinadora de convivencia del plantel.

En medio del caos, varios de los niños desesperados llamaron a sus padres y fueron llevados a sus hogares, también algunos profesores cumpliendo con su labor y desarrollaron sus funciones debajo de árboles y por ultimo como medida preventiva, se adelantó la hora de salida y dejaron con las puertas abiertas el Plantel para que los gases salieran.

“Sentí mucho mareo y ganas de vomitar, estoy asustada, además la profe tiene dolor de cabeza y varios de mis compañeros tienen los ojos rojos y se desmayaron” dijo una menor de edad afectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here