Por no tener permiso Distrito cierra obras en Kioscos de la Primera

En la avenida la Primera, el Distrito selló una obra que se estaba realizando sin autorización del ente territorial en unos establecimientos de su propiedad que fueron entregados en comodatos a comerciantes.

-Publicidad-

Sin ningún tipo de permiso, las personas que tienen a cargos varios kioscos de la Primera en Riohacha, vienen haciéndole adecuaciones a estos espacios, por lo que la secretaría de Gobierno del Distrito decidió cerrar la obra, en compañía de Planeación Distrital.

“Hemos sellado este kiosquito y otro más que ya estaba construido, con el apoyo de Planeación y luego conversaremos con los dueños para conocer que está ocurriendo y por qué razón están haciendo adecuaciones a estos espacios”, aseguró Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno de Riohacha.

Si los propietarios no asisten a la socialización y además, no demuestran que tienen permiso para estas obras, estas serán suspendidas o en su defecto demolidas en una acción conjunta con Planeación Distrital.

Son varias las obras que fueron selladas y la secretaría de Gobierno requerirá a todos los implicados para que den razón de las obras que se vienen adelantando en este sector sin ningún permiso del Gobierno Distrital.

Es necesario aclarar que estos espacios han sido dados a personas a través de la figura del comodato y existen una serie de anomalías en estos kioscos que se espera sean resueltas en esta administración, según informó el Funcionario.

“De lo que si tenemos conocimiento es que esos espacios son de la Administración Distrital y que están cedidos en comodato a las personas que realizan la actividad comercial en estos lugares”, indicó Aguilar Deluque.

Algo similar está ocurriendo en el Mercado Nuevo, donde la gente ha comenzado a construir justamente en la zona de parqueo sin autorización, ante este hecho, la secretaría de Gobierno ha tenido conocimiento de esta situación y comenzarán a realizar las diligencias pertinentes para recuperar los espacios.

Fue enfático en decir que, “no vamos a permitir que ese desorden se siga presentando en la ciudad. Esas medidas irresponsables que vienen adelantando personas que no se acercan a la administración Distrital a solicitar ningún tipo de permiso, sino que se vuelven medidas arbitrarias que contribuyen solo al desorden, porque hay muchas adecuaciones que le hacen a estos sitios que realmente no se pueden hacer”.

Finalizó el Secretario de Gobierno, haciendo un llamado a la comunidad, para que soliciten los permisos respectivos y lleguen hasta Planeación Distrital para que conversen con las personas encargadas en cada caso como lo son los Inspectores  así verificar si son o no posibles y viables estas obras de adecuaciones y no realizar por su cuenta trabajos que terminan siendo lesivos para la comunidad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here