-Publicidad-

Procuraduría suspendió a Concejal de Riohacha

Por: Estefany Mendoza Fuentes, periodista de LaGuajiraHoy.com

En fallo de primera instancia, la Procuradora Regional de La Guajira suspendió por 4 meses al cabildante, José Gregorio Mejía Herrera, porque se demostró en audiencia que estuvo inmerso en una falta disciplinaria, ya que su hermano se desempeñaba en un cargo de autoridad y mando.

 

El expediente fue leído en la tarde de hoy, la vista publica se desarrolló en el despacho de la procuradora regional de La Guajira, María Lourdes Pumarejo Pumarejo y se realizó sin ningún contratiempo a la hora prevista.

 

En el primer auto, se resuelve probadas y no desvinculadas las imputaciones atribuidas a Mejía Herrera por el caso de su inscripción en el 2011 al Concejo municipal, mientras su hermano Jorge Mejía se desempeñaba como gerente de la Contraloría Nacional seccional Guajira.

 

En el proceso quedo implícito que con solo 8 meses y 15 días renuncio el hermano del concejal, cuando el tiempo mínimo es por 12 meses antes de su elección, razón por la cual se toma la medida por incumplir la ley de sostener una relación de consanguinidad con un funcionario público.

 

El fallo fue apelado y le corresponde entonces, a la Procuraduría Regional de la Nación dilucidar la presente decisión.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here