Protesta por transporte escolar en Paraguachón

-Publicidad-

Por: Alcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

A la delicada y peligrosa situación financiera y económica que vive el corregimiento de Paraguachón, principal pueblo que los extranjeros encuentran cuando entran a Colombia por La Guajira en la zona de confín de estado con Venezuela, se agrega ahora el inconveniente de transporte que tienen los estudiantes que reciben sus clases en la cabecera municipal de Maicao.

El conductor alega que tuvo que apagar el automotor porque no le suministran los recursos para el combustible y el pago de los peajes. Desde bien temprano, estudiantes y padres de familia y el resto de la población civil interrumpieron las pocas actividades de transporte y comerciales que quedan en el sufrido corregimiento con el fin de llamar la atención del gobierno para que les solucionen el inconveniente.

Eva Sandrit Marimon Beltrán del Colegio San José, dice que los riesgos que corren todos los días son múltiples porque deben colgarse en los carros particulares que les ofrecen una ‘colita’ para transportarlos.

Sherin Caro de la Escuela San Martin, le solicita al gobernador que les solucione el problema porque sus padres no tienen plata ya que la actividad comercial en Paraguachón murió a raíz del cierre de la frontera. “Muchas veces viajamos mal, unos alumnos cargando a otros y esto es muy riesgoso e incómodo”, dice, y asegura que eso no es justo.

El conductor quien debe pasar ocho veces el peaje, debe cancelar 2.700 pesos cada vez que usa el peaje, cuatro veces en la mañana y cuatro veces en horas del mediodía, dijo la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Yudis Peralta, quien se ha mostrado solidaria al igual que toda la población con la situación de los estudiantes.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here